PRENSA, POLÍTICA Y PODER

El vaticinio de Ortega-Smith sobre VOX y España: ‘Que tiemble el PSOE… y sobre todo Podemos’

El vaticinio de Ortega-Smith sobre VOX y España: 'Que tiemble el PSOE... y sobre todo Podemos'
Espinosa de los Monteros, Abascal, Ortega-Smith y Rocío Monasterio(VOX). PD

Inasequibles al desaliento. y un buen ejemplo es Javier Ortega-Smith.

El secretario general de VOX vaticina que su partido será opción de Gobierno dentro de “algún añito”.

De hecho, el ‘número dos’ del partido liderado por Santiago Abascal cree que “el tiempo” y “el aguantar” harán que su partido sea cada vez más atractivo para muchos ciudadanos que tradicionalmente han optado por otras formaciones políticas.

Y no solo de los votantes de PP y Ciudadanos, sino que se ve incluso con opciones de atraer a socialistas o gente que alguna vez ha votado a Podemos.

″¿Cuánto tiempo necesitamos? Algún añito más”, reconoce Ortega-Smith, que sin embargo pone de relieve el crecimiento experimentado por el partido en los últimos cuatro años, cuando ha pasado de contar con solo 3.000 afiliados a superar los 50.000, y asegura que su partido no nació como proyecto a corto plazo:

«Sino para quedarse en la política española y pensando en los 25, 30 o 40 años siguientes”.

″¿No va a ser en estas elecciones? No lo va a ser. Pero será posible si mantenemos el rumbo claro, si mantenemos nuestros principios, si no nos dejamos llevar por las modas y no dejamos las propuestas como otros a cambio de sillones y de llegar al poder”.

Ortega-Smith subraya esa actitud como base para el crecimiento.

Albert Rivera (CS), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (VOX).

De momento, augura que, en caso de repetición electoral en noviembre, Vox no solo logrará mantener los 24 diputados en el Congreso conseguidos en el mes de abril sino que incluso mejorará este resultado.

Por contra, el dirigente ultraderechista no ve “viable” una futura alianza electoral con PP y Ciudadanos para optimizar los votos del centro-derecha, algo “muy improbable” después de que esta semana el líder del PP, Pablo Casado, apuntara la posibilidad de buscar acuerdos en caso de que haya repetición electoral el próximo 10 de noviembre.

Según recuerda Ortega-Smith, sus eventuales socios serían el PP, un partido que “cree que tiene una especie de hegemonía de nacimiento”, y Ciudadanos, formación que durante los últimos meses “ha despreciado” a Vox tratándoles como “los apestados” con los que ni siquiera querían sentarse en una mesa de negociación.

Santiago Abascal y Javier Ortega Smith (VOX).

El Gobierno de Rajoy no sirvió para nada
En este contexto, Ortega-Smith asegura que el objetivo no es llegar a los gobiernos por el mero hecho de hacerlo, sino que la finalidad es “cambiar políticas”. Y pone como ejemplo los siete años de Gobierno del ‘popular’ Mariano Rajoy, que a su juicio no sirvieron “para nada absolutamente” porque no cumplió su programa electoral.

“Lo estoy diciendo desde la óptica de un votante del PP”.

Así, aleja a Vox del espacio del PP y asegura que es un partido que ocupa un espacio político propio. Aunque Abascal sí que fuera dirigente del PP en el pasado, recuerda que se dio de baja del partido porque “prefería cambiar de siglas antes que cambiar de principios”.

“Quien quiera seguir con el mantra de que nosotros somos una especie de PP, un apéndice que nació en un momento particular y que lo que teníamos que hacer era desaparecer e integrarnos, es que no ha entendido absolutamente nada. Vox es un partido que tiene identidad propia, ha venido a poner encima de la mesa una opción política que hasta ahora no representaba nadie”.

Para demostrar esta afirmación, Ortega-Smith repasa las cuestiones que separan a ambas formaciones, como su defensa de una justicia independiente, el cuestionamiento de las comunidades autónomas o incluso la supresión del Senado.

Javier Ortega Smith (VOX)

“Complejo” del PP con los lobbies LGTB
También hace referencia al “complejo” que vive el PP respecto a los “lobbies” LGTBi y de “ideología de género”, “no vaya a ser que les llamen homófobos”.

“A nosotros ya nos han encasillado, somos la fuerza homófoba, xenófoba, racista, machista y no sé cuántas cosas más. Pero sabemos que el sentido común termina prevaleciendo”.

Eso sostiene, convencido de que quienes ponen adjetivos a Vox “se acabarán aburriendo”.

“No nos van a acobardar ni a acomplejar como ha pasado con PP y Cs ―garantiza―. Ya sabemos que nos van a estigmatizar, pero también sabemos que el sentido común continúa prevaleciendo”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído