LA GENTE DEL PP

Cristina Cifuentes manda por Twitter un cabreado recado a su ‘sucesora’ Isabel Ayuso

Cristina Cifuentes manda por Twitter un cabreado recado a su 'sucesora' Isabel Ayuso
Cristina Cifuentes con Isabel Díaz Ayuso, cuando eran muy amigas. PD

El cabreo es más que evidente y justificado, porque no hay pecado mortal más grave para el español con dos dedos de frente que la ingratitud.

Cierto que la política es una máquina de picar carne humana y que los políticos no entienden de fidelidades, amistades o coherencias, pero hay cosas que duelen.

Cristina Cifuentes ha publicado en su cuenta de Twitter una frase de Gandhi que dice: “No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”.

No hay que ser un lince, ni estar metido hasta las trancas en las entrañas del PP, para concluir que se trata de un recado a Isabel Díaz Ayuso.

La cita en Twitter llega justo un día después de que la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid se desmarcara de ella tras la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción.

El pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción pidió que el juez del caso Púnica imputase a las expresidentas madrileñas del PP Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por delitos de corrupción en la pieza separada que investiga una supuesta financiación irregular en el PP de Madrid.

En su cuenta de Twitter, Cifuentes ha escrito esta frase de Gandhi horas después de que Ayuso, que estuvo muy unida a ella y fue en cierto modo su protegida, marcada distancia respecto a las expresidentas.

Díaz Ayuso con Esperanza Aguirre y con Cristina Cifuentes.

“Soy otra persona, tengo otro perfil, otra etapa, otros proyectos”, comentó en una rueda de prensa quien este 14 de agosto se convertirá en nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Eso después de que en enero de 2019, hace apenas siete meses, dijera que le gustaría “tenerlas cerca y contar con ellas” porque “son un valor”.

Ahora, Ayuso ha señalado que su nexo con Aguirre y Cifuentes es el mismo que el de “cualquier militante y afiliado del PP en las épocas en las que han sido presidentas”, “ni más ni menos”, y ha pedido “respetar la presunción de inocencia”.

La candidata del PP, que previsiblemente será investida presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno del Parlamento madrileño del 13 y 14 de agosto, ejerció de viceconsejera de Presidencia y Justicia en el Gobierno de Cifuentes y previamente fue nombrada por Aguirre responsable de redes sociales del PP de Madrid.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído