Más claro imposible

Álvarez de Toledo deja planchado al presentador de TVE diciéndole que la ‘tele soviética’ ya ha encargado decorados para el 10-N

Álvarez de Toledo es un valor al alza dentro de las filas del PP, y se lo gana a pulso. La información era conocida este fin de semana. Radio Televisión Española (RTVE) había abierto una licitación para adjudicar los decorados de cara a la cita, más que previsible, del 10-N. Este lunes la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha dado un corte al presentador de ‘La Noche en 24 horas’ de TVE cuando éste le ha preguntado: «¿Qué tiene marcado en el calendario para la noche del 10 de noviembre?», según recoge el autor original de este artículo okdiario y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Álvarez de Toledo ha respondido a la pregunta del conductor del programa con un zasca en forma de pregunta: «La pregunta es, ¿Qué tiene marcado Televisión Española? Son ustedes los que han sacado a concurso un nuevo decorado por las elecciones».

Las explicaciones del Ente público sobre el famoso concurso, que se dio a conocer este fin de semana, no han convencido a ningún partido político. RTVE habla de previsión, ya que al ser una empresa pública deben contar con todas las opciones, pero no confirmarán nada hasta el 24 de septiembre, fecha en la que se conocerá a ciencia cierta si hay o no elecciones.

Entre tanto, la reacción de los partidos políticos ha sido la de criticar tanto al Ente que preside, de forma provisional, Rosa María Mateo como al Gobierno. Los partidos de la oposición, como PP o Ciudadanos, porque descubrieron de forma indirecta que Sánchez ya preparaba el escenario de las elecciones en el que ha sido su principal apoyo propagandístico.

Los otros, Podemos, porque ven que en plena negociación para la investidura, manteniendo reunión tras reunión sin llegar a nada, Pedro Sánchez ya piensa en el 10-N y prepara a TVE para unos nuevos comicios, mientras con la formación morada sigue manteniendo reuniones para desbloquear la gobernabilidad del país.

Con todo ello, Álvarez de Toledo ha preferido decir las cosas a la cara, en forma de zasca y en la propia ‘casa’ pillando en fuera de juego a un presentador que no sabían por donde le venían los golpes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído