Lo borda Cayetana Álvarez de Toledo.
Sin pelos en la lengua, como nos tiene acostumbrados, la portavoz del PP ha dicho del presidente del Gobierno en funciones lo que mjuchoa opinan y nadie se suele atrever a decir en voz alta:
«hace ahora el papel de patriota, pero tiene de patriota lo que Zapatero tenía de gurú económico».
‘Ahora España’, el lema del PSOE para esta campaña de repetición electoral no ha convencido a la portavoz del PP en el Congreso quien ha arremetido contra el PSOE catalán por no apoyar la moción de censura que su grupo político y Ciudadanos pretenden impulsar contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
«Es desolador e incomprensible que el PSC no apoye la moción de censura a Torra», ha asegurado en una entrevista este viernes en Radio Nacional de España.
«Al constitucionalismo le falta una pata en Cataluña».

Cayetana Álvarez de Toledo.
La ‘popular’ ha criticado que el PSOE esté haciendo un uso electoralista de la crisis de Cataluña puesto que no ha puesto soluciones.
«La Ley de Seguridad Nacional hay que aplicarla inmediatamente porque estamos en un escenario de amenazas y desórdenes públicos».
El desafío separatista es, en su opinión, uno de los dos retos a los que se enfrenta España en la actualidad.
El otro, ha señalado, es el económico, como recoge Amparo Castelló en OKdiario este 5 de octubre de 2019.

La popular Cayetana Álvarez de Toledo.
La dirigente ha enumerado los actuales problemas económicos a los que se enfrenta la economía española: la guerra comercial con Donald Trump y los aranceles, el inminente Brexit y una nueva futurible recesión.
«El propio Pedro Sánchez reconocía ayer que empezaba un enfriamiento de la economía. Pero esos enfriamientos en el PSOE acaban en fríos polares y queremos evitar ese desenlace».
«Hay que proteger a los más vulnerables y abrir nuestra economía».
En la misma línea, la portavoz se ha mostrado indignada acerca del anuncio del desbloqueo de los fondos para las comunidades autónomas antes de elecciones por parte del PSOE.
«Sánchez no tiene límites», ha subrayado al recordar que su partido estuvo viendo con los socialistas cómo desbloquear los fondos apenas unas semanas atrás y el Gobierno decía que era imposible.
«Se inventaron un informe, incluso, que nunca apareció y luego medio apareció a medias en un periódico…».
Pero se adjudica una fecha, el 10-N, y de repente sí es posible.
«Están haciendo electoralismo político y jugando con un tema tan sensible como son los fondos de las comunidades autónomas que suponen el gasto en educación, sanidad…».