Un sobradillo Pedro Sánchez sentencia: «No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP»

Un sobradillo Pedro Sánchez sentencia: "No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP"
Un sobradillo Pedro Sánchez sentencia: "No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP" EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en Vitoria que su partido no hará una «gran coalición con el PP»como ha vaticinado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, según EFE.

Sánchez se ha comprometido a no pactar con los populares en un acto con candidatos vascos celebrado en un hotel de Vitoria, ciudad que también visitará este mismo viernes el líder del PP, Pablo Casado.

Ha asegurado que los votantes progresistas no tienen que tener «ningún temor». «No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP», le ha dicho a Iglesias, a quien seguidamente le ha preguntado: «¿Va a seguir usted bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez?.

Y es que el «bloqueo» político es «el primer problema de este país», a juicio del secretario general del PSOE, quien ha responsabilizado de esta situación al resto de partidos. «Bloqueo de todos, Gobierno de nadie», ha advertido Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que solo votando al PSOE se sale de ese bloqueo.

Ha asegurado que los distintos líderes políticos acusan a su partido de cosas que son falsas. Así, el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera decía: «Sánchez tiene un plan, pactar con Podemos y los independentistas», y eso «ha quedado desmontado», ha recalcado el candidato socialista.

«El PP dice que tenemos un pacto con la ultraderecha», y Pablo Iglesias en cuatro ocasiones ha votado «en contra del PSOE», ha continuado Pedro Sánchez, quien ha recordado que el líder de la formación morada también opina que lo importante en estas elecciones es «impedir una gran coalición entre PSOE y PP».

Mensaje a Pablo Iglesias
Por eso, ha garantizado que no suscribirá ese pacto y ha añadido: «Lanzo un compromiso y vosotros sabéis que cuando hago un compromiso lo cumplo», pero acto seguido ha preguntado a Iglesias si seguirá bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE, a lo que el líder de Podemos no ha tardado en contestar en otro acto en Palma: «A esos millones (de votantes) les digo: nosotros no vamos a regalar su voto, su voto es un mandato sagrado para estar en el Gobierno cambiando las cosas en este país».

Tras el fracaso de las negociaciones para la investidura entre el PSOE y Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha reafirmado que tampoco esta vez dará ningún «voto gratis» a los socialistas y que defenderá «con uñas y dientes» que cada voto que reciba el 10N «se transforme desde el minuto uno» en poder para cambiar las cosas desde el Gobierno.

Fracaso de la independencia
Sánchez También se ha dirigido a los independentistas catalanes, a quienes ha pedido que reconozcan su fracaso ya que la independencia «no es posible». A quienes no apuestan por la soberanía de Cataluña les ha invitado a votar a un candidato «que les representa, Miquel Iceta».

Ha recalcado que tanto los independentistas, como la derecha y Unidas Podemos quieren «debilitar al único Gobierno posible» que hay en España, que es el del PSOE, por eso ha pedido a los votantes «un esfuerzo más» para garantizar un Ejecutivo estable.

Promete Presupuestos en el primer trimestre
Si su partido logra hacerse con una mayoría estable ha prometido que en el primer trimestre habrá Presupuestos Generales del Estado, y también promoverá una nueva Ley de Cambio Climático, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la derogación de la reforma laboral, la revalorización de las pensiones y en definitiva «más socialismo».

También la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha alertado de las «mentiras» que vierten el resto de partidos en esta campaña y ha mencionado a aquellos que en las pasadas elecciones generales del 28 de abril «querían impedir que ganase la derecha» y ahora «quieren debilitar la opción del PSOE».

Ha recordado que Sánchez sería ahora presidente de España si hubiera cedido a las presiones de la derecha para aplicar el 155 en Cataluña o a las de los independentistas, y ha pedido «combatir todas esas mentiras» porque «la esperanza en España» solo viene de la mano de su partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído