POLÍTICOS Y PERIODISTAS

VOX remata en vivo y en directo a un atónito PNV con una frase letal sobre Hitler

VOX remata en vivo y en directo a un atónito PNV con una frase letal sobre Hitler
Ortega Smith (VOX), con un cariacontencido Aitor Esteban (PNV). PD

Te gusten o no, te enamoren o den miedo, hay que reconocer que estos de VOX no se andan por las ramas y se sienten prisioneros del lenguaje ‘políticamente correcto’.

Tras varias décadas de ominoso silencio respecto al origen xenofobo del PNV y una ‘conspiración mediática’ que tiene a presentar a los peneuvistas vascos como pulcros demócratas, cuando la trágica realidad es que siempre han vivido a la sombra de los crímenes de ETA, por fin se escucha ocasionalmente la verdad en alguna tertulia televisiva.

En esta ocasión ha sido poco más de 24 horas después de que Aitor Esteban, en un alarde de grosería, negase el saludo en el plató de TVE a Iván Espinosa de los Monteros, tras un debate a 7, en el que el de VOX recordase de dónde procede el de PNV, cuando este lo tildó de franquista.

Ha sido en ‘territorio podemita’, en el mismísimo plató de LaSexta Noche, donde Javier Ortega Smith planteó sin ambages la necesidad democrática de ilegalizar al partido de Sabino Arana, que según han reconocido hasta el falllecido Xavier Arzalluz, recoge  «las nueces» de ETA.

Las gemelas que ETA asesinó en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza..

Ortega Smith remató en la emisora de Atresmedia el «trabajo» iniciado en TVE en la víspera por su compañero Espinosa de los Monteros, dándole al mismo portavoz del PNV unas cuantas dosis de la misma medicina.

Si en aquel momento Espinosa le recordó a Aitor Esteban, representante nacionalista en ambos programas, el carácter «racista y xenófobo» del fundador del PNV, Sabino Arana; en este caso Ortega Smith refrendó esas valoraciones («el mayor racista, xenófobo y esquizofrénico que ha tenido la política») y añadió otras nuevas acusaciones.

«El PNV estuvo pactando con Adolf Hitler, a ver si les ayudaban después de la Guerra Civil».

Sabino Arana Goiri (PNV).

Eso dijo el número dos de VOX, con Esteban mirando con cara pasmo a escasos centímetros, para terminar de rematarle con otr zasca antológico al portavoz abertzale:

«Todo el mundo sabe lo que es el PNV, el que recogía las nueces de los palos que agitaba la ETA y haremos todo lo posible para ilegalizarlo».

Esteban, al borde del ataque cardíaco, insistió en tildar a VOX y a sus dirigentes de «franquistas», pero no explicó las relaciones de su partido con el Reich.

A la desesperada, intentó defenderse con frases como ésta:

«Quien se reunió en Hendaya con Hitler fue Franco, fue su héroe».

Franco con Hitler en Hendaya.

Y para intentar desautorizar a Ortega Smith, aseguró que en Europa, «a este tipo de partidos», se les hace un cordón sanitario.

De pena este Aitor Esteban, aunque en su descargo hay que recordar que  los del PNV están poco acostumbrado a que periodistas o políticos les dediquen frases tan duras y les pongan ante la cara sus vergonzosas contradicciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído