EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

En las redes se preguntan qué ‘fuma’ Carmen Calvo: la vice socialista pide ahora a los separatistas catalanes que «velen por los intereses de España»

En las redes se preguntan qué 'fuma' Carmen Calvo: la vice socialista pide ahora a los separatistas catalanes que "velen por los intereses de España"
Carmen Calvo y el PSOE. PD

En las redes sociales, el personal se divide en dos grandes grupos: los que preguntan atónitos qué ‘fuma’ Carmen Calvo y los que afirman tajantes que debe cambiar de ‘proveedor’, porque los churros que consume en el desayuno le sientan fatal.

La vicepresidenta del socialista  Pedro Sánchez ha protagonizado un último delirio, uno de esos episodios surrealistas marca de la casa.

Ha pedido nada menos que a los independentistas que «velen por la unidad de España». Les dice precisamente a los separatistas que «piensen en los intereses de España antes que en otra cosa».

Calvo se ha descolgado con estas peticiones en su Cabra natal, en Córdoba, una semana después de las elecciones que dejan un panorama para el PSOE en el que depende de los independentistas para sacar adelante su pacto socialcomunista con Unidas Podemos.

Allí, la vicepresidenta ha asegurado este 18 de noviembre de 2019 que a los independentistas «también les toca velar, de la manera que consideren oportuno, por la necesidad de un país» de tener «un gobierno pronto».

Estas palabras, además, contrastan con lo que la propia Calvo, y el resto del Ejecutivo, mantenían antes de las elecciones del 10 de noviembre, cuando argumentaban que el Gobierno de España no se podía sustentar sobre quienes no quieren sostener el orden constitucional y la unidad territorial de España.

Este lunes, Calvo ha remarcado que «todos los partidos políticos» tienen que «hacer un esfuerzo para que este país tenga un gobierno pronto y cuatro años de estabilidad porque hay muchos problemas» que afrontar, y hay que hacerlo «con tiempo y con acuerdos, y pensando en los intereses de España antes que en otra cosa».

Calvo ha explicado que el PSOE ha hecho hasta donde ha podido, dando «un paso» clave mediante el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos, y ahora «toca a todos los demás asumir su parte de responsabilidad, porque lo que nadie entendería es que se sigan frustrando, no solo las expectativas de un país que necesita decisiones, sino también las expectativas legítimas de los ciudadanos, que cuando votan quieren que haya gobierno».

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído