TRES CARGOS PODEMITAS 'OCULTAN' SUS RELACIONES A LOS MEDIOS INFORMATIVOS

Podemos, la ‘morada del amor’: Pablo Iglesias e Irene Montero encabezan la docena de parejas que cobran del partido

Podemos, la 'morada del amor': Pablo Iglesias e Irene Montero encabezan la docena de parejas que cobran del partido

Todo queda en casa. Y nunca mejor dicho. Pablo Iglesias e Irene Montero han convertido a Unidas Podemos en ‘la morada del amor’ y su relación sentimental lidera más de una docena de parejas que se han formado dentro del partido y sus confluencias a lo largo de los últimos años.

De hecho, el secretario general de Podemos y actual vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez ya tuvo una pareja previa en la formación, Tania Sánchez, con la que rompió y poco después comenzó una relación con la que era su jefa de Gabinete y hoy ministra de Igualdad, Irene Montero.

Aquí tienen el listado ‘rosa’ de los morados:

  1. Isa Serra y Juanma del Olmo: La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y el director de comunicación de los podemitas conforman una de las parejas con más peso dentro del partido. Curiosamente, tal y como resalta Okdiario, Serra, de tendencia anticapitalista se ha reconvertido en una seguidora de los preceptos de Pablo Iglesias.
  2. Ada Colau y Adriá Alemany: La alcaldesa de Barcelona, una antisistema de mucho cuidado, luego no tiene empacho en imitar lo que ha criticado en otros partidos, el enchufismo, como ella ha hecho con su pareja al meterlo como encargado de relaciones institucionales de Barcelona en Comú, la confluencia de Unidas Podemos en la Ciudad Condal.
  3. Rafa Mayoral y su misteriosa pareja: El portavoz de Podemos y diputado nacional también tiene una relación sentimental dentro del partido. Sin embargo, el abogado podemita tira de discreción y no se conoce la identidad de la persona por la que bebe los vientos, pero que sí tiene cobrando la nómina a final de mes a cuenta de los morados.
  4. Ángela Rodríguez Pam y su novia: Al igual que en el caso de Mayoral, la hoy miembro del gabinete de Irene Montero, tiene una relación conocida con una asesora del grupo parlamentario de Unidas Podemos a la que ha tratado de alejar de los focos informativos.
  5. Ione Belarra e Ignacio Eduardo Ramos Delgado: La secretaria de Estado de Agenda 2030 no tenía disimulo alguno en contratar a su pareja como asesor de Podemos en la Carrera de San Jerónimo, una forma muy ‘práctica’ de hacer frente a una hipoteca de más de 140.000 euros.
  6. Gerardo Pisarello y Vanesa Valiño: El quita banderas de España y actual secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados tiene a su pareja como jefa del Gabinete de la Concejalía de Vivivenda del Ayuntamiento de Barcelona.
  7. Pedro Honrubia y una novia anónima: El diputado granadino tampoco quiere que se sepa demasiado sobre su vida privada y especialmente sobre su parte sentimental. Lo único que se ha filtrado es que es una empleada en el equipo podemita del área de análisis político, estrategias y marcos.
  8. Ramón Espinar y Lucía Martínez Quiroga: El que fuera líder de Podemos en Madrid y exsenador de los morados está emparejado con una periodista y asesora de los podemitas en la región madrileña.
  9. Gloria Elizo y Pablo Fernández: La vicepresidenta tercera en el hemiciclo nacional trabó relaciones con Pablo Fernández, quien tuvo funciones de gerente en Podemos.
  10. Kiko Garrido y Nazaret Martín: El secretario general de Podemos en La Rioja tiene como pareja a la portavoz parlamentaria del Gobierno autonómico, cargo al que llegó designada por la presidenta regional, Concha Andreu, quien se vio forzada a escogerla por mor del pacto con los podemitas para poder alcanzar la Presidencia.
  11. José María González ‘Kichi’ y Teresa Rodríguez: Los ‘Clinton’ de Cádiz, versos sueltos de Podemos, conforman otra de las parejas de mucho influencia en la formación. Ella, diputada regional en el Parlamento andaluz, se ha desvinculado de los morados y su marido tampoco es de los que obedece ciegamente a Pablo Iglesias.
  12. Albano Dante Fachín y Marta Sibina: El ex de Podemos está emparejado con la diputada nacional Marta Sibina, que forma parte de los morados a través de su confluencia catalana de En Comú Podem.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído