Arnaldo Otegui se jacta de tener bien agarrado a Pedro Sánchez: "Ahora depende de nosotros y de los independentistas catalanes"

EL DE BILDU, MÁS CHULO QUE UN OCHO

Arnaldo Otegui se jacta de tener bien agarrado a Pedro Sánchez: «Ahora depende de nosotros y de los independentistas catalanes»

"La gente podrá ver qué pasa cuando ese gobierno depende de PNV y CiU, que esta ya no existe, y cuando depende de nosotros y nosotras"

¡Con personajes de esta calaña se ha encamado Pedro Sánchez! El presidente del Gobierno de España, por mucho que pretenda venderle un escenario diferente a sus parroquianos, está entregado por completo a lo que le digan no solo los podemitas, sino también los independentistas vascos y catalanes, que son los que con su abstención en el pleno de investidura del 4 al 7 de enero de 2020 facilitaron que pudiese seguir habitando en La Moncloa.

Por si Sánchez tuviese la tentación de creerse líder único de este Ejecutivo y de que puede hacer y deshacer a su antojo, ha llegado el tío Paco con la rebaja en modo Arnaldo Oteguí. El de Bildu, en una entrevista para una emisora vasca, ha dejado bien claro que ahora quienes deciden lo que se hace en Madrid son los de ERC y los de Bildu.

Otegui se pronunciaba en estos términos

Yo lo que le quiero transmitir a la gente es que haga una cuenta que es bastante fácil de hacer. Durante cuarenta años el Gobierno de Madrid ha dependido, independientemente de cuál fuera su naturaleza y composición, del PNV y CiU. Eso ha sido así durante 40 años. y durante todo ese tiempo no han sido capaces siquiera de traer al País Vasco todas las competencias.

Entraba a fondo para decirle a Pedro Sánchez que las reglas del juego habían cambiado:

Ahora el decorado ha cambiado en dos maneras. Ahora hay un Gobierno de coalición PSOE-Podemos en el Estado y hau un factor novedoso que no había sucedido durante los 40 años pasados y es que ese gobierno depende ahora de los independentistas catalanes y vascos. Depende fundamentalmente de ERC, pero ERC tiene un acuerdo con nosotros, un pacto y una alianza estratégica

Y sentenciaba diciéndole a los electores que comparasen la diferencia entre un Ejecutivo dependiente de partidos nacionalistas y cuando eran los golpistas los que tenían el mando:

La gente podrá ver qué pasa cuando ese gobierno depende de PNV y CiU, que esta ya no existe, y cuando depende de nosotros y nosotras.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ‘AMENAZA’ AL GOBIERNO DE ESPAÑA

El líder de Bildu, desde que se conformó el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, le ha tomado el gusto a hacer declaraciones plagadas de bravatas en las que le viene a recordar al inquilino de La Moncloa quién tiene la sartén por el mango:

A principios de este mes de febrero de 2020 dejaba esta advertencia, muy similar a la que acaba de hacer ahora:

¿Qué vamos a hacer en Madrid? Vamos a trabajar sobre tres ámbitos: ámbito de política penitenciaria, ámbito de reversión de los recortes sociales y ámbito de resolución democrática del problema nacional. Plurinacionalidad y autodeterminación. La ciudadanía de este país va a tener ocasión de comprobar una cosa, y veremos qué sucede: qué pasa cuando los gobiernos de Madrid dependen, como han dependido históricamente del PNV y de CiU, y qué pasa cuando los gobiernos de Madrid dependen del independentismo de izquierdas del país. Nosotros estamos absolutamente tranquilos.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído