La dictadura chavista está usando a los ‘barrabravas’ de Bildu, Podemos y de la Izquierda Abertzale para sabotear todos los actos que el ‘embajador’ de Juan Guaidó en España está realizando durante su gira oficial por el País Vasco. Cada encuentro, acto o reunión en la que está o ha participado Antonio Ecarri ha sido atacada por un grupo de españoles pertenecientes a la extrema izquierda española, según confirman a Periodista Digital fuentes cercanas al gobierno encargado de Venezuela.
En cada ciudad y pueblo, el patrón se repite casi idéntico: un grupo pequeño de personas, todos de nacionalidad española, acuden a las inmediaciones de donde se realizará el acto de Antonio Ecarri y montan una especie de ‘escrache’. En la mayoría de los casos, sin la previa autorización de las fuerzas policiales para manifestarse en la vía pública. A pesar de sus gritos y pancartas, sus acción es tan nula como neurótica, por lo que no ha saltado a los medios de comunicación. Siendo sólo Diosdado Cabello quien le ha dado promoción a las acciones de los ‘barrabravas’ de Bildu, Podemos y de la Izquierda Abertzale.
“Resulta evidente que Diosdado Cabello solicitó que se organicen este tipo de situaciones. No es que sirvan de nada, pero después utilizan las fotos y vídeos en su programa ‘Con el Mazo Dando’ para manipular a los venezolanos y hacerles pensar que España está con el régimen de Nicolás Maduro”, denuncian a este diario.
Una de las manifestaciones fue convocada por Gernika Batzordea y Brics-PSUV Euskal, lo que evidencia que el régimen chavista cuenta con estructuras instauradas dentro del suelo español, pese a que se trata de una dictadura sancionada por su violación a Derechos Humanos, vinculación con el narcotráfico y destrucción de los valores democráticos. Unos valores con los que se identifican representantes de Unidas Podemos como Eneritz de Madariaga, Portavoz de Elkarrekin Bizkaia en las Juntas Generales de Bizkaia.