EL PSOE OBTIENE TRES PUNTOS MÁS QUE EN LAS ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

Tezanos convierte el CIS en la hora del humor chanante: Sánchez se consolida pese al ‘caso Ábalos’ y su entreguismo al golpismo

Tezanos convierte el CIS en la hora del humor chanante: Sánchez se consolida pese al 'caso Ábalos' y su entreguismo al golpismo
Tezanos, partido de risa ante su última creación demoscópica.

José Félix Tezanos debería de hablar urgentemente con la administradora única de RTVE, la cada vez menos provisional Rosa María Mateo, y proponerle que todos los meses, a media mañana, en la hora del aperitivo, tener un programa de unos minutos de duración para desgranar con mucha guasa los datos del CIS sobre la intención de voto.

Porque, sin duda alguna, cuando España vive con interés todo lo que está sucediendo con el ‘caso Ábalos’, esa reunión turbia y clandestina del ministro de Transportes del Gobierno de España con Delcy Rodríguez, la número dos del dictador chavista Nicolás Maduro, y cuando también Pedro Sánchez está entregado al golpismo, llega el departamento demoscópico a darle una alegría al jefe del Ejecutivo.

Así las cosas, este 27 de febrero de 2020, el Centro de Investigaciones Sociológicas (y humorísticas) otorga al partido de Pedro Sánchez un porcentaje de intención de voto superior al obtenido el 10 de noviembre de 2019, fecha en la que se celebraron las elecciones generales.

El PSOE roza el 31%, un 30,9%, casi tres puntos más que en la cita con las urnas del 10-N. Y, obviamente, si tanto crecen los socialistas, el recorte tiene que estar por otro lado. ¿Y a quién le meten el mayor zajazo? Al PP, al que de algo más de un 20,8% le dejan en un 18,9%, prácticamente dos puntos menos.

VOX tampoco sale bien parado de este sondeo salido de la marmita de Tezanos y se deja 1,5 puntos con respecto a las elecciones de noviembre de 2019 hasta quedarse en un 13,4%.

¿Y quiénes suben? Pues el socio de Gobierno, es decir los de Unidas Podemos. A los de Pablo Iglesias les dejan como la tercera fuerza más votada con un 13,6%, casi un punto más que en la reciente convocatoria electoral.

Ciudadanos, que ahora se ha convertido en un partido irrelevante, gana casi un punto y medio, hasta el 8,1%

LAS REDES SE TRONCHAN

Como era de esperar, ya son pocos los que creen en la seriedad de las predicciones demoscópicas de José Félix Tezanos y le meten una buena sacudida:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído