El líder de VOX cree que el Ejecutivo no abandona el sectarismo ni en los peores momentos del coronavirus

Abascal acusa a Iglesias y Sánchez de protegerse a sí mismos mientras dejan a la deriva al pueblo español

Abascal acusa a Iglesias y Sánchez de protegerse a sí mismos mientras dejan a la deriva al pueblo español

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha difundido un vídeo en sus redes sociales donde lamenta que el Gobierno conformado por el PSOE y Unidas Podemos aún no se haya tomado en serio el gravísimo problema de la pandemia del coronavirus que ya ha acabado en España con la vida de más de 1.000 personas:

El Ejecutivo sigue sin hacer autocrítica, sigue manteniendo al frente de la crisis a los que ya se han equivocado desde hace meses y sigue sin tomar las medidas correctas para paliar esta crisis.

Para Abascal, lo realmente preocupante es que este Gobierno:

Sigue sin proteger a nuestros sanitarios correctamente, sigue sin proteger a los policías y militares como se debe, sigue sin proteger en fin, a camioneros, farmacéuticos, obreros, y a tantos trabajadores del sector primario que no pueden abandonar sus ocupaciones.

El líder de VOX puso el acento en la virulencia que está teniendo en España el COVID-19:

Somos el país del mundo donde el virus está siendo más letal. Por eso hay que exigir desde ya protección para médicos, policías y trabajadores e impulsar auténtica unidad de gestión nacional, sin concesiones a los separatistas.

CESES DE LOS DOS PRIMEROS VICEPRESIDENTES

Abascal estima necesario el cese tanto de Carmen Calvo como de Pablo Iglesias, a la sazón vicepresidentes primero y segundo del Gobierno de Pedro Sánchez:

De Calvo lo pedimos porque fue la primera encargada de gestionar esta crisis y de Pablo Iglesias por aprovechar esta tragedia para implantar un cambio de régimen. Con el poder extra que han adquirido al decretar el estado de alarma, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo se dedican a protegerse a sí mismos.

Y puso un caso evidente, como ahora se ha retorcido el decreto sobre el estado de alarma para meter a Iglesias en el CNI:

Se ha blindado fraudulentamente la presencia de Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia, algo peligroso por tratarse de un chavista, con la información más sensible del Estado.

Denuncia como el vicepresidente segundo se ha saltado a mejor criterio la cuarentena:

Se ha saltado dos veces la cuarentena que debiera respetar tras el contagio de su pareja, como sí están haciendo otros dirigentes políticos encerrados en sus casas tras haber dado positivo en Covid-19 y todo debido a que su ansia de protagonismo y poder eran más fuertes que las normas que se le aplican al resto de ciudadanos.

CACEROLADA CONTRA LA UNIDAD DE ESPAÑA

Santiago Abascal también lamenta que Pablo Iglesias haya fomentado desde su puesto de vicepresidente segundo, aunque cuando le interesa dice que ciertas manifestaciones las hace como líder de Unidas Podemos, como si eso fuese el comodín de la llamada, una cacerolada contra Felipe VI en unos momentos en los que debe velarse por la unidad de España:

En estos momentos que demandan unidad y cohesión social una parte del Gobierno de España se ha dedicado a llamar a una cacerolada contra la Monarquía, enfrentando a los vecinos que hasta entonces aplaudían juntos a sanitarios y policías. Es criminal que hayan roto la emocionante unidad del pueblo, que hasta entonces afrontaba hombro con hombro, balcón con balcón, esta pandemia.

El de VOX tiene claro que lo que Sánchez e Iglesias buscan es aislarse y protegerse del pueblo español:

Están creando un escudo para blindarse y aislarse del pueblo español»en vez de aprobar un ‘escudo social’ como el que el presidente presentó en La Moncloa hace unos días para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del coronavirus.

Y teme que el control siga minando la capacidad de maniobra y de libertad de expresión del Congreso de los Diputados:

Se quiere amordazar al Congreso paralizando el registro de iniciativas y evitar que la semana que viene se celebre una sesión de control al Gobierno pese a estar convocado un Pleno sobre la continuidad del decreto de alarma. Es un momento en el que, por lo excepcional de sus poderes, el Gobierno debe estás más controlado que nunca.

Finalmente, Abascal anunció que estará siempre del lado del Gobierno para parar esta crisis, pero aseguró que seguirá controlando la acción del mismo:

Apoyaremos al Ejecutivo en las acciones destinadas a paliar esta crisis al igual que redoblaremos el control a un gobierno superado, y caótico y sectario que, ni siquiera en estos momentos, abandona su sectarismo y su delirios.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído