El vicepresidente segundo volvió a apostar por la separación de los españoles y las amenazas a Casa Real

Abascal tilda de ‘repugnante’ que Iglesias se ponga a lanzar loas a la República «con 18.000 muertos a sus espaldas»

El mismo día que el FMI anuncia el descalabro de la economía española y el regreso inevitable a una tasa de paro superior al 20%

Abascal tilda de 'repugnante' que Iglesias se ponga a lanzar loas a la República "con 18.000 muertos a sus espaldas"
Pablo Iglesias y Santiago Abascal PD

Santiago Abascal humilló a Pablo Iglesias en un solo ‘tweet’.

El líder de Vox no toleró el ataque del vicepresidente segundo a Casa Real.

Con la excusa de la conmemoración del 14 de abril (día de la II República), el fundador de Podemos ha publicado una serie de comentarios en su cuenta personal de Twitter en los que ha aprovechado para criticar a la Monarquía y a la figura del Rey.

En concreto, el exasesor del chavismo ha criticado que el jefe del Estado pueda «aparecer vestido con un uniforme militar» y deseó un país donde el ejército esté subordinado al poder civil. Unas palabras que no han gustado nada dentro de Vox.

Santiago Abascal no tardó en considerar «repugnante» que el vicepresidente segundo haya elogiado la II República y dirigido «ataques» contra el Rey. Más aún si se tiene en cuenta los «18.000 muertos a sus espaldas» como consecuencia del coronavirus.

Importante subrayar que la ‘ocurrencia’ de Iglesias tiene lugar el mismo día que la cifra de muertos por coronavirus en España supera con creces los 18.000, -record mundial por número de habitantes- y el FMI anuncia el descalabro de la economía española y el regreso inevitable a una tasa de paro superior al 20%.

Algo que ha disparado los memes por las redes sociales:

Un meme sobre la Memoria Histórica, el revanchismo de la izquierda y la desastrosa gestión del coronavirus, por parte del Gobierno Sánchez.

Un solo tweet fue suficiente para humillar al podemita: «Resulta repugnante que desde tu sillón de vicepresidente, con 18.000 muertos a tus espaldas, y mientras siguen muriendo a centenares, dediques un sólo minuto a dividir a los españoles atacando al Rey».

«Ni el ejército español ni su jefe supremo causan temor a los españoles. Tú sí», ha espetado Abascal a Iglesias acompañando el comentario de una fotografía de Felipe VI con mascarilla durante su visita al Mando de Operaciones desde donde se dirige la Operación Balmis de lucha contra el COVID-19.

Sin embargo, Abascal no ha sido el único en mostrar su descontento. Hermann Tertsch, diputado de Vox, ha compartido unas imágenes de dictadores latinoamericanos con sus uniformes militares (Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro), junto con la frase:

“Los uniforme que sí gustan a Pablito tienen que tener dentro un dictador , un comunista, un mentiroso y asesino”.

Ataques constantes

El presidente de VOX ya ha reprochado varias veces durante las últimas semanas los «ataques» de Iglesias a la Monarquía y ha criticado también que «animara» a los ciudadanos a participar en la cacerolada contra el Rey que se convocó coincidiendo con el mensaje del monarca el pasado 19 de marzo.

Estas protestas recibieron el respaldo expreso de Podemos mientras que Iglesias dijo en una comparecencia en el Palacio de La Moncloa que él siempre respeta la libertad de expresión.

«En este país hay libertad de expresión y cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión».

Bofetón Real a Podemos

La Casa Real ha dado un duro golpe a los ‘republicanos’. Los Reyes han celebrado, este 14 de abril (día que conmemora la II República), un encuentro telemático con la Industria de la alimentación con el fin de garantizar el suministro de alimentos durante el estado de alarma y todas las etapas que se deban implementar para luchar contra el coronavirus. Un encuentro estratégico que ha dejado mal parado a los políticos nostálgicos que ha hecho una pausa en la ‘guerra’ contra el COVID-19 para desempolvar sus amenazas contra la Monarquía.

Felipe VI y Doña Letizia han conversado con Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y Mauricio García de Quevedo, director general. Es importante recordar que FIAB supone el 16 por ciento de la industria española y que la cadena alimentaria trabajado desde el primer momento para garantizar el abastecimiento .

Los Reyes, con la Industria de la alimentación. El presidente de @esFIAB les ha indicado que este sector de elaboradores supone el 16 por ciento de la industria española y que la cadena alimentaria trabajado desde el primer momento para garantizar el abastecimiento. #COVID19 pic.twitter.com/tIv26mnV05

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 14, 2020

El trabajo constante de Casa Real para garantizar el bienestar de la población española y de sus sectores más vulnerables ha dejado ‘en bragas’ a los políticos que han perdido tiempo y recursos en rememorar a la II República. Uno de ellos ha sido la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En sus redes sociales, Colau publicó: “Cada #14deAbril recordamos con agradecimiento a los cientos de miles de mujeres y hombres que en toda España dieron su vida por defender la República y la democracia contra el fascismo. En plena crisis global, más que nunca: Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Sin embargo, mientras la alcaldesa está más preocupada por la historia que por los retos del presente, los reyes mantuvieron el 14 de abril una videoconferencia con la Asociación Educativa Itaca. Una institución que “constituye un salvavidas social en un barrio con alta vulnerabilidad de L’Hospitalet, atendiendo semanalmente a más de 1.500 personas en riesgo exclusión”.

Los Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con una representación de la Asociación Educativa Itaca, que constituye un salvavidas social en un barrio con alta vulnerabilidad de L’Hospitalet, atendiendo semanalmente a más de 1.500 personas en riesgo exclusión. #COVID19 @FPdGi pic.twitter.com/og37C46UDo

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 14, 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído