ESTADO DE ALAMA / Entrevista al líder de VOX

Santiago Abascal: «Cuando los españoles puedan volver a la calle, lo harán manifestándose contra este Gobierno infame»

Santiago Abascal lo tiene muy claro. Y lo ha dejado patente este 25 de abril de 2020 en ‘Estado de Alarma‘, entrevistado al alimón por los periodistas Javier Negre y Carlos Cuesta.

El presidente de VOX augura manifestaciones contra la desastrosa gestión del Gobierno Sánchez-Iglesias en la crisis del coronavirus, cuando los ciudadanos puedan volver a la calle.

Lo que es indudable es que gran parte de la ciudadanía ya se ha cansado de los aplausos de las 8 de la tarde en los balcones de toda España.

La sociedad civil se harta y comienza a sortear la censura del Gobierno socialcomunista en las redes sociales (Facebook o WhatsApp) o el silencio de las televisiones y, por iniciativa propia y sus propios pocos medios (el boca a boca) están montando una ‘rebelión ciudadana‘.

Quizá sea un indicio de lo que vaticina Abascal el que diversas entidades y personas particulares hayan promovido para este domingo 26 de abril, a partir de las 20 horasuna sonora protesta, en forma de cacerolada, para exigir la dimisión de Sánchez por su desastrosa gestión en la crisis sanitaria, una gestión cargada de mentiras, errores y negligencias que están costando muchas vidas, casi 23.000 (dato de este sábado), decenas de miles de infectados y la ruina de millones de españoles.

La iniciativa ha partido de un nutrido grupo de sanitarios, hartos por no haber contado con medios suficientes para trabajar con los enfermos y protegerse de los contagios.

A juicio de Abascal, los españoles no van a permitir la «voladura del sistema democrático«.

Sostiene firme Abascal que se sabrá «tarde o temprano» la cifra «real» de fallecidos por el coronavirus en España, que el Gobierno está ocultando.

LAS CACEROLADAS QUE OCULTAN LASEXTA, EL PAIS, CADENA SER Y RTVE

Ciudadanos de distintas ciudades y barrios han protestado este sábado con caceroladas a las 19.00 horas para clamar contra la gestión de la crisis del coronavirus del Gobierno del Bulo, un día antes del levantamiento de las restricciones de movilidad a los niños menores de 14 años, que podrán salir a la calle tras 42 días confinados.

Numerosos usuarios de Twitter han compartido vídeos grabados desde el balcón.

«Oigo desde casa las cacerolas de la indignación. A los españoles se les ha acabado la paciencia ante este gobierno negligente y sectario que solo ha traído muerte y ruina. Bastante ha aguantado», ha comentado en su perfil de Twitter Santiago Abascal, líder de Vox. La protesta se ha repetido en las calles de Extremadura, Valencia o Murcia, según varios usuarios de las redes sociales.

El pasado martes, otra sonora cacerolada clamó contra la estrategia con los niños adoptada por el Gobierno, que tuvo que rectificar su medida inicial (dejarles salir al súper o al banco para acompañar a sus padres) y permitir a los menores de 14 años dar «paseos cortos» siempre que estén tutelados.

PD.- PINCHAR PARA VER COMPLETO EL PROGRA DE ‘ESTADO DE ALARMA’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído