"El Gobierno se ha rendido, no hay nadie al volante"

Casado (PP) exige a Sánchez (PSOE) recortar a la mitad los ministerios pasando de 23 a 13

Para dar gusto a Pablo Iglesias, cuando Podemos entró al Ejecutivo, el líder socialista creo de la nada seis carteras 'vacías', con sus asesores correspondientes: "Es gasto superfluo y nadie les echará en falta"

Casado (PP) exige a Sánchez (PSOE) recortar a la mitad los ministerios pasando de 23 a 13
Pablo Casado (PP) y el multitudinario Gobierno Sánchez. PD

La idea de Pablo Casado es elemental y estaba cantada, pero ha sido recibida con aplausos por la atribulada ciudadanía española y sobre todo por ese amplísimo contingente de pequeños empresarios y autónomos a los que la dejadez, ineptitud y sectarismo del Gobierno Sánchez-Iglesias amenaza con dejar en la ruina.

El PP ha comenzado a pedir al presidente Sánchez que «recorte» su Gobierno de coalición, para contribuir también, ‘como están haciendo todos los ciudadanos españoles‘, a combatir la crisis derivada del coronavirus.

Exigen al líder del PSOE que haga lo que en su día hizo su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, durante la última crisis económica que padeció España.

«Debería Sánchez recortar el Gobierno de 23 a 13 como Mariano Rajoy en época de crisis», ha escrito la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

El Gobierno socialcomunista montado por PSOE y Unidas Podemos trajo consigo un incremento del número de carteras ministeriales. En un pis-pas, se pasó de las 17 del primer Ejecutivo Sánchez a las 23 que existen actualmente, un aumento que el PP ya criticó cuando el líder socialista hizo público su multitudinario Gabinete.

Ante las consecuencias económicas y sociales que provocará la pandemia del coronavirus, la diputada ‘popular‘ cree que es necesario ‘meter mano‘ al Gobierno y rebajar el número de ministerios:

 «La mitad están desaparecidos y nadie les echa en falta, ¡por algo será!… se trata de carteras vacías de contenido… es gasto superfluo».

 

NADIE AL VOLANTE

Pablo Casado ha mostrado este 27 de abril de 2020 su preocupación ante la «incompetencia» del Gobierno Psoe-Podemos en esta crisis del coronavirus, y ha advertido.

En una entrevista en esRadio, el líder del PP ha subrayado que el Ejecutivo Sánchez «se ha rendido, ha bajado los brazos y no hay nadie al volante».

Casado ha insistido en la obligación de realizar test masivos en España, porque ese es el principal problema en la desescalada.

A su juicio, esos test masivo son la única forma por la que se pueda mandar a los trabajadores a sus puestos.

«Si no hay test es muy difícil que reabramos la economía y que no haya rebrotes».

El líder del PP ha recordado que la primera alerta internacional sobre el coronavirus se recibió el 30 de enero, y el Gobierno socialcomunista no hizo nada, porque estaba ocupado en nombrar a la exministra de Justicia como fiscal general o en el «Delcygate».

«El Gobierno actuó tarde y mal».

Casado ha explicado que él planteó ya un programa de choque para frenar el impacto económico el 9 de marzo, entre cuyas medidas se incluía una mayor liquidez para las empresas y el mantenimiento de la reforma laboral, para preservar la flexibilidad y la competitividad.

«Lo que hizo Sánchez fue prometer 200.000 millones, de los cuales solo ha dado 14.000 millones, y ha pasado un mes y medio».

El líder del PP ha vuelto a pedir a Sánchez que acuda a la comisión general de las Comunidades autónomas el próximo jueves en el Senado, porque es ahí donde se van a debatir las medidas anticrisis, que afectan a todos.

Además, ha recordado que no tiene comunicación con Sánchez, ni este le informa de ninguna de las medidas que va tomando.

Ha subrayado que no ha recibido un papel de La Moncloa en mes y medio.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído