"Bajo su ominoso Gobierno han muerto diez veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos"

Santiago Abascal anuncia manifestaciones en la calle y no descarta una moción de censura

El líder de VOX advierte a Iglesias de que "no le van a amedrentar sus formas de matón bolivarianas y sus amenazas chequistas"

Santiago Abascal anuncia manifestaciones en la calle y no descarta una moción de censura
Santiago Abascal (VOX) y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Más información

Santiago Abascal va a por todas.

El líder de VOX ha vuelto a decir no a la prórroga del estado de alarma y lo ha hecho elevando aún más su apuesta contra Pedro Sánchez.

Abascal ha anunciado que este jueves, 7 de mayo, mismo trasladarán a las diferentes delegaciones del Gobierno peticiones para manifestarse en la calle contra el Ejecutivo, por su gestión de la crisis del coronavirus.

Movilizaciones que, ha explicado este 6 de mayo de 2020 desde la tribuna de oradores del Congreso, se llevarían a cabo en coches ocupados de forma individual, o por personas que convivan en el mismo domicilio, por el centro de las ciudades, portando banderas de España y con las «medidas de seguridad necesarias». «¿Va a prohibirlas, lo va a impedir?», le ha retado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El anuncio se produce después de que la delegación del Gobierno en Madrid impidiera una movilización similar el pasado 2 de mayo amparándose en la vigencia del estado de alarma, dando orden a la policía y la Guardia Civil de identificar a quienes portaran una bandera de España en el coche.

Un derecho constitucional, el de manifestación y reunión que, según la propia Fiscalía, no puede ser suspendido durante el estado de alarma y puede desarrollarse cumpliendo siempre todas las garantías y medidas de seguridad necesarias.

Una moción de censura para que los diputados se retraten

Abascal ha anunciado, además, que «no descartan» presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aunque sea de forma simbólica, ante la imposibilidad de que salga adelante por el reparto de mayorías.

El líder de Vox ha admitido que «la responsabilidad recae en el principal partido de la oposición», en referencia al PP, al que ha reprochado «delegar» ese mandato obligando a que sean «otros» partidos los que lo asuman, y ha asegurado que serviría para mostrar a los españoles «quiénes son los diputados que quieren la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder».

El partido ya se querelló contra Pedro Sánchez ante los tribunales por su gestión de la crisis, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional por el decreto del estado de alarma al considerar que se han vulnerado derechos fundamentales, y ha denunciado a los responsables de la adquisición de material sanitario por malversación, fraude y prevaricación.

Abascal advierte a Iglesias

Durante su intervención, Abascal ha aprovechado para responder a las «amenazas» que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, lanzó la semana pasada contra Vox durante una interpelación parlamentaria del partido por su gestión de las residencias de ancianos y el elevado índice de mortandad registrado en estos centros.

«No nos van a amedrentar sus formas de matón bolivariano ni sus amenazas chequistas», ha advertido el líder de Vox al de Podemos después de que asegurara que «nuestro pueblo, como en el siglo XX, se quitará la inmundicia que ustedes representan», en una clara amenaza al tercer partido de la oposición.

«Nos tranquiliza cada vez que sube a esta tribuna porque millones de españoles le conocen mejor y ven que en él sólo hay odio, violencia y obsesiones patológicas con los años 30 del siglo pasado», ha dicho Abascal dirigiéndose a Iglesias.

El líder de VOX ha advertido al Gobierno de que «no contribuirán a afianzar en el poder a quienes desprecian la vida y la libertad» y ha acusado a Sánchez e Iglesias de ser responsables de los más de 30.000 muertos (según las cifras extra oficiales) provocados por el coronavirus.

«Bajo su ominoso Gobierno han muerto diez veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos», ha dicho Abascal comparando lo ocurrido en esta pandemia con los asesinatos que el bando republicano cometió en esta localidad madrileña durante la Guerra Civil española.

«A lo mejor con estos ejemplos son ustedes capaces de imaginar la magnitud de la tragedia que han causado».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído