El partido de Santiago Abascal adelanta que se cumplirán con las medidas de prevención sanitarias

VOX coordina la primera manifestación contra Pedro Sánchez post-confinamiento: el 23 de mayo y en todas las capitales de provincia

La protesta está prevista para, justamente, el día anterior al cese del actual estado de alarma

VOX coordina la primera manifestación contra Pedro Sánchez post-confinamiento: el 23 de mayo y en todas las capitales de provincia
Manifestación contra Pedro Sánchez PD

VOX reaviva la ‘llama’ de las manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El estado de alarma había impedido toda opción de protestar contra la nefasta gestión del Gobierno del PSOE y Podemos.

El partido de Santiago Abascal anunció que pedirá una autorización para celebrar, durante el próximo 23 de mayo, en las calles de todas las capitales de provincia.

La decisión fue anunciada, este lunes 11 de mayo de 2020, por el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

En este sentido, indicó que esas protestas se convocarán «garantizando las condiciones de seguridad» de los ciudadanos que quieran manifestarse contra el Ejecutivo.

Es importante recordar que el 23 de mayo estará vigente el estado de alarma concedido por el Congreso al Gobierno, que caduca al día siguiente, el 24 de mayo.

En el último debate parlamentario, el líder de Vox, Santiago Abascal, ya adelantó que VOX llamaría a los ciudadanos a manifestarse en coche en las calles. Una promesa que se muestra dispuesto a cumplir.

Manifestaciones en ‘pausa’

El Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado por todas las fórmulas evitar las protestas en contra de su nefasta gestión sanitaria.

A pesar de que no pudo poner freno a las masivas caceroladas que se han vivido durante el confinamiento o la celebración de la original ‘primera manifestación online’ del mundo, sí utilizó a las fuerzas del Estado para evitar la manifestación móvil en la madrileña Plaza de Colón, prevista el día 3 de mayo.

Pedro Sánchez, a sabiendas de que esta jornada que dejaría aún peor la imagen de su Gobierno socialcomunista, no ha tenido mejor ocurrencia que levantar el teléfono y dar una orden precisa, bloquear los accesos a ese emplazamiento.

Así las cosas, los vehículos que se iban acercando al lugar vieron como había habilitados varios controles de la Policía Nacional que impedían seguir hasta ese punto.

Evidentemente, el presidente del Gobierno exigió a su titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se procediera a cortar el tráfico no solo en el entorno de la plaza de Colón, sino también en las calles adyacentes. Y el último ‘mono’ en cristalizar el ordeno y mando del ‘okupa’ de La Moncloa fue el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Lo peor de todo no es ya la imposibilidad de que los ciudadanos puedan manifestarse en la calle, aunque sea desde su propio vehículo contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias, sino que además quienes a lo mejor ni siquiera tenían la intención de pasar por la zona con su coche se vieron atrapados en esos controles donde se obligaba a todo el mundo a identificarse.

Cierto es que desde que se decretó el estado de alarma, las salidas de Madrid y alguna de las arterias más significativas de la capital de España han estado ocupadas por agentes de la Policía y de la Guardia Civil para proceder a controles aleatorios y que la identificación era obligatoria.

Pero quienes este 3 de mayo de 2020 han visto los dispositivos habilitados por la Delegación del Gobierno aseguran sin dudar que estos han sido mucho más numerosos que en los primeros días, en esas jornadas en las que ciertos ciudadanos trataban de acudir hacia sus segundas residencias o, simplemente, tratar de pasar un día de asueto fuera de la gran ciudad.

Nadie duda de que las identificaciones a las que se ha procedido en este domingo han sido un capricho ordenado desde La Moncloa para evitar precisamente el ruido mediático que a buen seguro se iba a propagar por las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído