SANTIAGO ABASCAL DICE QUE SU PARTIDO ESTUVO DE LUTO DESDE EL PRIMER DÍA Y NO CUANDO LO DECRETÓ EL EJECUTIVO SANCHISTA

VOX dice no al homenaje de Sánchez a las víctimas: «Es la ceremonia exculpatoria de un Gobierno criminal»

"El mejor homenaje a las víctimas del coronavirus es que se haga justicia ante la gestión criminal del Gobierno y en eso nos vamos a empeñar"

VOX no acudirá al homenaje de Sánchez a las víctimas: "Es la ceremonia exculpatoria de un Gobierno criminal"

No está Santiago Abascal para contemplaciones con este Gobierno socialcomunista.

El líder de VOX, que está estos días con una intensa actividad dentro de la precampaña para las elecciones vascas y gallegas que se celebrarán el 12 de julio de 2020, ha aprovechado para responder a la oferta de Pedro Sánchez para que todos los partidos acudan al homenaje de Estado a las víctimas por el coronavirus.

Abascal deja claro el 20 de junio de 2020 en un mitin en Vigo (Pontevedra) que él no se quiere mezclar en un acto que está hecho a medida del Ejecutivo sanchista y que no es más que una cita exculpatoria. De hecho, lo define de esta manera:

VOX no va a acudir a lo que han denominado como homenaje institucional a las víctimas del coronavirus y que no es más que una ceremonia de exculpación del Gobierno. VOX no va a acudir a una ceremonia exculpatoria del Gobierno, convocada por un Gobierno que oculta a la mitad de los muertos. VOX no va a acudir a una ceremonia exculpatoria del Gobierno cuando el Gobierno es precisamente el victimario y el responsable de una gestión criminal.

Subrayaba Santiago Abascal que además no acude a un acto al que se le ha quitado la palabra funeral, como si la misma molestase a Sánchez y a su cuadrilla:

Y VOX no va a acudir a una ceremonia exculpatoria, a una especie de funeral de Estado, y no le llaman funeral porque de funerales no se puede hablar, le llaman acto de Estado en el que se han usurpado las funciones de Rey. Porque es el Rey el que nos debería de haber convocado a un evento de esta naturaleza y no el Gobierno, que se ha dado prisa para, de alguna manera, usurpar las funciones de la Corona en estos momentos.

Considera el líder de VOX que desde su partido siempre se ha respetado el luto vivido por los españoles de la calle:

Y además lo decimos con toda la claridad y sin ningún temor a lo que nos digan porque nosotros, desde el primer día, respetamos el luto real de la sociedad española cuando otros aparecían descamisados en el Congreso de los Diputados con sus corbatas rojas. Cuando los españoles ya se habían vestido de luto, el Gobierno miraba para otro lado. Y cuando ya habían pasado meses, el Gobierno decretó un luto oficial y ahora nos quieren llevar, con la excusa de las víctimas, a una ceremonia de exculpación del Gobierno.

Sentenciaba Abascal con un mensaje claro al Gobierno socialcomunista, que a ellos no les den la turra con invitaciones innecesarias y que, por supuesto, el mejor homenaje será el de ver al Ejecutivo saldando deudas en los tribunales por las decenas de miles de muertos que han dejado por el camino por mor de su imperecia y de su imprevisión:

Pues hemos de decirles que con nosotros no cuenten y que el mejor homenaje a las víctimas del coronavirus es que se haga justicia ante la gestión criminal del Gobierno y en eso nos vamos a empeñar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído