El portavoz de Podemos denunció que la agresión a la diputada Rocío de Meer fue un montaje

Jorge Buxadè (VOX) a Echenique: «Es un ‘meme’ odioso que se protege tras su enfermedad para esparcir odio»

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX le calificó de “indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruín, canalla y vil"

Jorge Buxadè (VOX) a Echenique: "Es un 'meme' odioso que se protege tras su enfermedad para esparcir odio"
Jorge Buxadè y Pablo Echenique PD

Jorge Buxadè lanzó un brutal varapalo a Pablo Echenique.

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX indicó que el portavoz de Podemos es un “meme odioso».

A lo que agregó que «se protege detrás de su enfermedad» para lanzar «mentiras» y «esparcir su odio» y «resentimiento» en las redes sociales contra el partido liderado por Santiago Abascal.

Unas duras palabras que llegan después de que Echenique minimizó y tildó de falso el ataque que sufrió la diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, en Sestao (Vizcaya).

Es importante recordar que, lejos de reprochar la agresión a una mujer, el portavoz de Podemos afirmó que: «sólo hizo falta un poco de kétchup para que se tragaran un bulo como una catedral».

Una postura que le llevó a ‘ganarse’ los calificativos recopilados por Buxadè: «indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruín, canalla y vil».

Buxadé ha hecho extensiva esta acusación a Podemos y a «los bilduetarras», quienes, según ha denunciado, llevan toda la legislatura «instigando a la violencia» contra VOX y sus simpatizantes.

Sin embargo, el reproche del representante de VOX no solo van contra Echenique, sino que también apuntan contra Pedro Sánchez.

«Instigan las coacciones, amenazas y actos de acoso y después se permiten el lujo de decir que mentimos y de negar esa violencia», dijo Buxadè, quien también se ha quejado del «silencio mezquino y miserable» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante «una agresión a una diputada nacional».

Además, añadió que «no menos indigna es la equidistancia» que ha atribuido al PNV al que, como partido que gobierna en Euskadi, ha señalado como «responsable de asegurar la protección de la vida y la libertad de sus afiliados» allí.

Otras voces de indignación

A través de las redes sociales, Santiago Abascal afirmó: “sois unos matones, mafiosos y miserables criminales. Habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches…y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio. Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad”.

El periodista Eduardo Inda aprovechó su participación en ‘El Programa del verano’ de Telecinco, del 29 de junio, para indicó: “Solo un mal bicho como Echenique puede poner en tela de juicio la agresión a esta persona, a Rocío de Meer, porque las pruebas están ahí, la sangre era más que evidente”.

“Además, fue a un centro sanitario y tenía una herida producto del lanzamiento de un objeto. La maldad de Echenique es tan infinita, tan repugnante, tan vomitiva que se comenta por sí sola. Decir que eso es un bulo y que es Kétchup es asqueroso. Si el objeto con el que le agreden en vez de darle en la ceja le da en el ojo la podrían haber dejado ciega. Pues el tipejo que es Echenique dice que es un bulo”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído