Nueva publicación ‘fake’ de los representantes de Pablo Iglesias que amenazan a la prensa con la censura

Espinosa de los Monteros destruye en 18 palabras el último bulo de Echenique y Monedero para vincular a VOX con el franquismo

El diputado de VOX se mofó del vídeo manipulado subido por Podemos en una infantil estrategia para desacreditarles

Espinosa de los Monteros destruye en 18 palabras el último bulo de Echenique y Monedero para vincular a VOX con el franquismo
Pablo Echenique, Iván Espinosa de los Monteros y Pablo Echenique PD

Podemos volvió a difundir un bulo para atacar a VOX.

Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero compartieron en sus redes sociales un vídeo, oportunamente manipulado, para intentar desacreditar la imagen del partido de Santiago Abascal y vincularle con el régimen de Francisco Franco.

 

En el vídeo, compartido por los representantes de Podemos, se busca vincular a VOX con la frase: «Condenar el franquismo no tiene sentido, puesto que somos herederos. Nos guste más o menos».

Sin embargo, se trata de un bulo más de la extrema izquierda.

Iván Espinosa de los Monteros compartió el vídeo completo que utilizan en Podemos para manipular la imagen de VOX.

En la grabación se puede ver cómo “la herencia del franquismo” no es el partido liderado de Santiago Abascal, sino la democracia actual, ya que “la historia es la que es y no se puede cambiar al gusto ideológico del Gobierno de turno”.

El diputado de VOX se tomó con humor el bulo de Podemos y se limitó a indicar en su cuenta de Twitter que: “Muy mal tiene que estar la cosa en Podemos para que anden manipulando vídeos… de hace un año!”.

En este sentido, se mofa de los comentarios de Monedero quien indicó, junto al vídeo que manipuló la extrema izquierda, que “Hasta un reloj con todas las ruedas pinchadas da dos veces al día bien la hora”.

También de Echenique, que llevó su disparatado ‘fake’ hasta la política internacional: “VOX: ‘Condenar el franquismo no tiene sentido, puesto que somos herederos. Nos guste más o menos’ AfD: ‘Condenar el nazismo no tiene sentido, puesto que somos herederos. Nos guste más o menos’ Salvini: ‘Condenar la dictadura de Mussolini no tiene…’ Ya lo vais pillando”.

Amantes de bulos

El nuevo bulo de Echenique y Monedero se suman a su larga lista de ‘fakes’ que publican con una finalidad política, pero distanciándose convenientemente de la realidad.

Por ejemplo, la reciente obsesión del portavoz de Podemos para negar la pedrada a Rocío de Meer, donde llegó a citar a Antonio Maestre como garantía de veracidad, cuando el tertuliano es el ‘experto’ en bulos y noticias fakes.

Los representantes de Podemos también llenan sus cuentas de redes sociales de bulos contra Isabel Díaz Ayuso o contra el cofundador de Idealista, Jesús Encinar. Es decir, con cualquiera que suponga una ‘china en la zapatilla’ para los intereses del comunismo.

Legión de troles

Los troles del PSOE-Podemos también realizaron bulos masivos contra Amancio Ortega en junio.

El fundador de Inditex vuelve a ser atacado por la extrema izquierda pese a las millonarias donaciones y su capacidad para conseguir en 48 horas el material sanitario que tanto costó encontrar al gobierno de Pedro Sánchez.

Los troles aprovecharon el anuncio de la optimización de tiendas de Inditex, que llevará al cierre de más de 1.000 tiendas, para lanzar el ‘bulo’ de que Amancio Ortega organiza una ola de “despidos masivos”.

Por ejemplo, el periodista podemita Fonsi Loaiza anunció en las redes sociales que:

“El ‘solidario’ Amancio Ortega cerrará entre 250 y 300 tiendas en España. 20 años ganando dinero, 2 meses que dan pérdidas por una pandemia y cierra y pondrá en la calle a miles de trabajadores”.

Un mensaje que también intentaron ‘colar’ desde la cuenta oficial de Izquierda Unida.

Sin embargo, se trata de un nuevo ‘bulo’ contra el fundador de la multinacional.

Inditex aclaró, desde el primer momento, que el proceso de optimización de tiendas no conllevará a una pérdida de empleos.

«Las plantillas permanecerán estables y, al igual que a lo largo del periodo 2012-2020, se ofrecerán nuevos puestos a todos los trabajadores de los establecimientos absorbidos, para cubrir las nuevas necesidades generadas por la integración online y los envíos individualizados a clientes», explicó la multinacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído