El portavoz de Unidas Podemos también advierte al presidente del Gobierno de que el siguiente paso es la derogación de la reforma laboral

Echenique chantajea a Sánchez con echar abajo los Presupuestos si sigue cortejando a PP y C’s

"Nuestros 35 diputados no son compatibles con un acuerdo con Ciudadanos y PP, eso sería darle aire a Vox"

Echenique chantajea a Sánchez con echar abajo los Presupuestos si sigue cortejando a PP y C's

Blanco y en botella.

Aunque tal vez habría que decir mejor que morado y en caja de caudales.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha mostrado muy claro este 22 de julio de 2020 en una entrevista en la Cadena SER y también en el propio hemiciclo a la hora de analizar las alianzas de Pedro Sánchez.

El diputado del partido de Pablo Iglesias ha puesto las cartas sobre la mesa y ha expresado el sentir interno de la formación comunista, que las intenciones del presidente del Gobierno de llegar a acuerdos con Ciudadanos y con Partido Popular no se contemplan o, de lo contrario, los morados retirarían su apoyo al PSOE y, por tanto, una vez más la legislatura podría caer ante la falta de respaldos.

No le pedimos a PP, Ciudadanos y Vox que apoyen los presupuestos porque queremos que sean progresistas. Si los apoyase el PP, significaría que son de derechas. Nuestros 35 diputados no son compatibles con un acuerdo con Ciudadanos y PP. Sería darle aire a Vox. Lo natural es que vamos a tener unos presupuestos progresistas.

E insistía en el hecho de que Sánchez perdía el tiempo buscando compatibilizar el apoyo de Unidas Podemos con el de fuerzas de la bancada conservadora:

Nuestros diputados son incompatibles con ese tipo de planteamientos, lo natural, lo normal y lo que el acuerdo europeo viene a reafirmar es que vamos a tener unos presupuestos progresistas.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el hemiciclo persistía en su idea de que:

Nosotros lo que queremos es que esos Presupuestos sean progresistas y protejan a la ciudadanía y vayan en dirección contraria a las políticas económicas del PP, cuyos estragos sociales y económicos.

Y volvía sobre la idea central de quiénes serán los que aprueben los primeros Presupuestos Generales del Estado con Pedro Sánchez en el Gobierno después de haber prorrogado los de Cristóbal Montoro:

Los Presupuestos Generales del Estado saldrán adelante con los partidos de izquierdas que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez.

A VUELTAS CON LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

Asimismo, Pablo Echenique tampoco ha dejado pasar la oportunidad de dejar otro recadito a todos aquellos que consideran que el acuerdo con Europa para ese fondo de rescate de 140.000 millones de euros para España supone que no se pueda afrontar la derogación del gran objetivo del partido de Pablo Iglesias, la derogación de la reforma laboral:

Todo lo contrario. Europa no se ha pronunciado al respecto ni se han aplicado, en ningún caso, condicionalidades económicas ni se plantea una intervención de la soberanía de los países.

El portavoz parlamentario de la formación de Pablo Iglesias esgrimía que acabar con la reforma laboral era uno de los puntos suscritos con el PSOE dentro del pacto de gobernabilidad:

La agenda legislativa del Gobierno es la que se pactó para la investidura y los tiempos para la derogación de la reforma los definirá el Ministerio de Trabajo con los empresarios y los sindicatos, como hasta ahora. En ningún caso Europa se ha expresado en esa dirección.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído