Detectadas 23 transferencias al líder de Unidas Podemos

La dictadura iraní inyectó más de 9 millones de euros en la televisión en la que predicaba el ‘ayatolá’ Pablo Iglesias

Periodista Digital ya adelantó en 2016 la millonaria cifra percibida por 360 Global Media

La dictadura iraní inyectó más de 9 millones de euros en la televisión en la que predicaba el 'ayatolá' Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y su productora, generosamente regados por el régimen iraní.

Habrá que estar pendientes de la reacción de Pablo Iglesias a la confirmación de lo que ya hace cuatro años publicaba Periodista Digital.

Este 23 de julio de 2020 el diario El Mundo abre con la confirmación de Antiblanqueo de que la productora del líder de Unidas Podemos percibió, procedente de ese Irán que gobiernas los ayatolás y donde se cuelga de grúas a los homosexuales y se lapida a la mujer que comete adulterio, una cantidad superior a los nueve millones de euros. A lo largo de tres años.

En 2016, PD publicaba que la señal de Hispan TV estaba gestionada en España por la empresa 360 Global Media.

Durante ese periódo e incluso bastante después, la dictadura islámica de Irán pagaba hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Iglesias.

Esta sociedad era el instrumento utilizado por la dictadura teocrática iraní para financiar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su círculo de colaboradores, según un informe confidencial elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

El informe policial cifraba en ese año de 2016 entre 600.000 y 700.000 euros anuales la aportación que el Gobierno iraní realizaba para el “funcionamiento, realce, publicidad y mantenimiento de Podemos”, a través de 360 Global Media. Los pagos, contabilizados desde 2013, habrían servido para lanzar la imagen pública de Pablo Iglesias y promocionar a su partido, Podemos.

Ahora, simplemente, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) confirma esa cifra y da detalles sobre cómo se produjeron esas transferencias a la productora 360 Global Media.

Según los datos recogidos en los informes que este servicio remitió a la Policía Nacional, desde 2012 hasta 2015, las 16 empresas bajo sospecha de estar realizando operaciones de blanqueo concretaron 67 ingresos en cuentas de la productora en España.

Una de las entidades bancarias más utilizadas por las empresas sospechosas y señaladas por el Sepblac en sus informes es el Emirates NBD (National Bank of Dubai).

Es el banco de origen desde el que se remitieron 56 de las 67 transferencias. Cinco fueron los bancos españoles, donde los presuntos blanqueadores del dinero procedente de Irán ingresaron los 9.300.000 euros.

Los ingresos iniciales en 2012 fueron importantes cantidades, pero, a partir de 2014, las transferencias se limitaron a cuantías inferiores a los 40.000 euros, con el fin de evitar los controles internacionales sobre blanqueo de capitales.

Los operaciones con dólares no superaron los 600.000 dólares. El primer ingreso fue de 500.000 euros. Los siguientes, de 18.000, 20.000, 22.000, 15.000 y 20.000 dólares.

Además, en sus investigaciones incluyen las salidas de dinero desde las cuentas de 360 Global Media para el vicepresidente Pablo Iglesias. Concretan 23 transferencias entre enero de 2013 y julio de 2015 por 93.000 euros.

CUANDO A PABLO IGLESIAS NO LE IMPORTABA CABALGAR CONTRADICCIONES

En marzo de 2013, Pablo Iglesias ofrecía en Zaragoza una conferencia titulada ‘Comunicación política en tiempos de crisis’ en el marco de unas jornadas organizadas por la Unión de Jóvenes Comunista de España (UJCE) de Aragón.

En el turno de preguntas se le plantearon varias cuestiones relativas a su estrategia de uso de medios de comunicación y sobre el papel de estos y la libertad de expresión.


Las respuestas del líder de Podemos no dejaron lugar a dudas sobre su voluntad de aliarse con quien sea, incluyendo el Irán de los ayatolás (cosa que ha hecho) o la Rusia de Putin si fuera necesario.

Preguntado por su programa Fort Apache en Hispan TV (canal de televisión público iraní para España y América Latina), Pablo Iglesias respondió:

Hice una broma en un artículo en Público que creo que casi nadie casi entendió. Decía: «Siempre ha habido trenes precintados». Y esto era jugar con una ironía. Mucha gente puede decir: ‘pero vosotros, si sois de izquierdas, ¿por qué aceptáis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia, que no podéis estar de acuerdo con Irán?’ o ‘¿Aceptaríais hacer algo para una televisión de Putin? Pues mira, la geopolítica es así y no vamos a ser los únicos imbéciles que no hagamos política cuando todo el mundo hace política.

Como no eran idiotas, ni tampoco tenían escrúpulos, pactaron que el 15% del dinero de Irán sería para financiar Producciones CMI, que por aquel entonces producía La Tuerka, y que el resto se repartiría entre el equipo de Fort Apache, entre los que se encuentran el propio Pablo Iglesias y Tristán Meyer, hijo del exeurodiputado y dirigente de IU Willy Meyer, entre otros.

Gays en Irán: cirugía o muerte

En el Irán de los ayatolás amigos y financiadores de Podemos, ser homosexual o travestido es un crimen. Que se paga con la vida.

Hace un año, durante la reciente visita del canciller alemán Heiko Mass a Teherán, un periodista del diario Bild dirigió una serie de preguntas al canciller iraní Javad Zarif.

En una de sus preguntas, Paul Ronzheimer cuestionó las políticas del régimen iraní: «¿Por qué los homosexuales en Irán están siendo ejecutados por su orientación sexual?».

El canciller iraní respondió que la sociedad iraní «tiene principios morales»:

«Vivimos acorde a estos principios. Estos son principios morales que se refieren al comportamiento de la gente en general. Y esto significa que la ley es respetada y obedecida».

Según informes, cientos de personas han sido ejecutadas en Irán por su orientación sexual.

Periodista Digital ya advirtió en diciembre de 2013 sobre la financiación chavista que estaba recibiendo la Fundación CEPS, germen de lo que un años más tarde luego sería Podemos.

Y contó paso a paso cómo el dinero de la dictadura de los iraníes fluía a las cuentas del entramado podemitas a través de paraísos fiscales.

Informaciones rigurosas jamás desmentidas que fueron en su mayoría ignoradas por los principales grupos de comunicación —en especial por aquellos que presumen de hacer ‘más periodismo’ como laSexta de Atresmedia— y poderes fácticos de este país que prefirieron mirar hacia otro lado.

Pablo Iglesias y sus amores por el tirano Fidel Castro

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído