¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DEL PARTIDO CUYO LÍDER DEFINE EL HIMNO ESPAÑOL COMO "CUTRE PACHANGA FACHOSA"?

Podemos ratifica su condición de partido ‘traidor’ y vota en contra del ‘Gibraltar español’

Podemos ratifica su condición de partido 'traidor' y vota en contra del 'Gibraltar español'

Igual que sucede con el escorpión de la fábula, los de Unidas Podemos no pueden resistir la tentación de sacar a relucir su condición.

La formación de Pablo Iglesias, en cuanto se rasca un poco, deja notar su carácter escasamente español y no duda en votar en contra de los intereses de su propio país.

Tampoco es de extrañar en el partido de un líder que ha definido al himno español como una «cutre pachanga fachosa».

Si no se respetan por parte de la tropa morada los símbolos más sagrados de la nación, ¿qué se puede esperar en cuanto a la defensa de los intereses geopolíticos y económicos de ese mismo país?

La última puñalada ha sido la de oponerse tajantemente a que España pueda sacar rédito del Brexit en relación a Gibraltar, propuesta formulada por el Partido Popular y negociada por vía transaccional con el PSOE de Pedro Sánchez.

La enmienda era un empeño del Partido Popular para poder llevar la reivindicación de la soberanía española sobre Gibraltar al dictamen sobre Unión Europea de la comisión de reconstrucción.

A pesar de que España tiene abultados intereses en este asunto, el partido de los ‘marqueses de Galapagar’ se opuso con rotundidad

Los 35 diputados de la formación comandada por Pablo Iglesias se negaron a apoyar que España, tal y como marcaba el texto de la enmienda:

Aproveche la oportunidad histórica del Brexit para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar, que tena en cuenta las reivindicaciones históricas de todos los gobiernos democráticos de España y que impulse la prosperidad en el Campo de Gibraltar.

Todos, desde los líderes Pablo Iglesias a Irene Montero, pasando por los ministros Yolanda Díaz y Alberto Garzón, el portavoz Pablo Echenique y los demás, mostraron su negativa a la propuesta del PP-PSOE.

EXTRAÑEZA EN EL GOBIERNO

La formación de Pedro Sánchez, poco acostumbrada a recibir un no por respuesta, especialmente desde la vertiente de sus socios de investidura, no digirió bien el voto en contra:

Según cuenta este 24 de julio de 2020 El Español, en Moncloa han mostrado su extrañeza por la posición del partido de Pablo Iglesias:

La redacción era aceptable para todos, nos extraña ese voto en contra.

Y eso a pesar de que el PSOE logró que el Partido Popular rebajara un tanto el tono de su propuesta original que era esta:

España debe aprovechar la oportunidad histórica del brexit para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar que ambicione la reivindicación histórica de la soberanía sobre el Peñón y que impulse la prosperidad, la protección medioambiental, la lucha contra los tráficos ilícitos y la cooperación contra el fraude fiscal en el Campo de Gibraltar.

Pese a los esfuerzos del PSOE por intentar arrancar el voto afirmativo de los de Iglesias y de otras fuerzas que también respaldaron a Sánchez en la investidura, lo cierto es que todos esos partidos dieron la espalda a la propuesta para que España saque rédito de la situación en la que ahora queda Gibraltar.

Por tanto, Podemos unía así sus votos a los socios de la investidura, es decir, Esquerra, PNV, EH-Bildu, Más País, Compromís, además de los independentistas de JxCat.

Esta corbeta de la Armada pone el himno español a todo volumen frente a Gibraltar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído