La agresiva reacción del exasesor del chavismo al ‘jarabe democrático’

Un vídeo ‘secreto’ muestra a Monedero agrediendo a uno de sus ‘escrachadores’ en Sanlúcar de Barrameda

El cofundador de Podemos lanza aparentemente un bofetón protegido detrás de otro hombre que le sirve de barrera

Juan Carlos Monedero habría reaccionado violentamente al ‘escrache’ que sufrió el pasado 25 de julio en un bar de Sanlúcar de Barrameda.

Un vídeo ‘secreto’, que se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas horas, muestra cómo el fundador de Podemos se encara con uno de los vecinos que le propició ‘jarabe democrático’.

En una actitud desafiante, Monedero espera a que otro hombre sirva de ‘escudo’ entre los dos para lanzar lo que aparentemente es un bofetón contra el ‘escrachador’ y, de inmediato, dar un paso atrás para evitar un recibir un golpe de respuesta.

Las imágenes demostrarían, según las versiones que circulan en las redes sociales, que fue el exasesor del chavismo quien habría iniciado las agresiones físicas tras verse en el epicentro del ‘escrache’.

La diputada de VOX, Macarena Olona, fue una de las figuras más reconocidas en mostrar el vídeo ‘secreto’ y lo acompañó de un “solo engañan a sus subvencionados”.

La agresión de Monedero aprovechando un ‘escudo humano’ recuerdan las imágenes que se tomaron en las inmediaciones del lujoso chalet de Pablo Iglesias, donde sin mascarilla y escoltado por la Guardia Civil, Enrique Santiago (PCE) se encaró, señaló y acusó a vecinos que celebraron los resultados autonómicos del 12J en Galapagar.

La mano, muy suelta

La presentadora del programa ‘Más Claro Agua’, Isabel Durán, desveló, en su programa del 18 de junio de 2014, que:

«En un mitin el pasado 17 de mayo de 2014, mitin para las elecciones europeas. Uno de los allí presentes discrepó públicamente dirigiéndose a los líderes de ese mitin, que eran Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. ¿Y qué pasó? Que a parte de los insultos de los allí presentes. Un señor que se llama Juan Antonio Uclés, resulta que Monedero, ese ideólogo de Monedero se acercó y le agredió».

Aunque no hay imagenes del momento exacto de la agresión, según el ciudadano perjudicado esta se produjo y muestra el parte de lesiones que obtuvo de urgencias donde se recoge literalmente como agresión «arrancamiente de inserción de tendón terminal del tercer dedo mano izquierda».

En la demanda se incluyen las palabras qu,e según el ciudadano demandante, le dijo Monedero «Vete de aquí, fascista o vas a tener muchos problemas».

El propio Juan Antonio Uclés intervino en directo en el programa de 13TV donde confirmó la demanda.

En el relato de Uclés, Monedero se puso nervioso después de que él llamara ‘criminal’ al fallecido Hugo Chávez. «Fue pronunciar su nombre y se puso muy nervioso».

«La primera falange del dedo me la dejó hacia abajo. El médico me ha dicho que tendré que esperar meses para que vuelva a estar como antes. Estoy esperando juicio. Son gentes intolerantes, son gente que no admite ninguna discrepancia, para ellos no hay discrepantes, sólo hay disidentes».

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, presente en la tertulia, también habló del tema «yo entiendo que se sientan molestos cuando se les cite que reciben dinero del régimen chavista».

Donde las dan las toman…

El cantante José Manuel Soto realizó su propio análisis del ‘escrache’ recibido por Juan Carlos Monedero.

El artista recordó que el cofundador de la formación presidida por Pablo Iglesias sí ha sido de los más beligerantes contra otros políticos y ahora, simplemente, padece la misma situación de tensión que él provocó y estimuló en otros momentos.

Por eso, a través de las redes sociales le dedicó dos ‘tweet’ sobre los hechos.

El primero, recordándole que “donde las dan las toman; Quien a hierro mata a hierro muere; Quien siembra vientos recoge tempestades… Sabio refranero español…”.

En un segundo compartió la noticia del ‘jarabe democrático’ entregado a Monedero y le recordó que “Donde las dan las toman…”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído