EL DE ERC ARREMETE CONTRA LA CAPITAL DEL PAÍS EN TWITTER

Rufián se abalanza contra Díaz Ayuso mientras su república ficticia se asfixia en contagios

"Se paga en entradas gratis a los toros, menús de Telepizza y una noche en un hotel de Sarasola"

Rufián se abalanza contra Díaz Ayuso mientras su república ficticia se asfixia en contagios

La Comunidad de Madrid toma medidas para evitar que los brotes por coronavirus se extiendan. Por este motivo, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, anunció este 28 de julio de 2020 el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios a partir del jueves 30 de julio y el Gobierno pondrá en marcha de forma piloto una cartilla Covid para que quienes han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos puedan acceder a gimnasios, museos, cines y otros espacios de forma segura. Un plan que se activará de forma experimental en septiembre.

Esto sucede mientras en Cataluña se registran un total de 92.392 casos positivos acumulados de coronavirus, lo que supone 1.055 más que en el balance del lunes. Además suma 22 nuevas víctimas mortales. Esta cifra contrasta con la Comunidad de Madrid que ha detectado 90 casos más de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las medidas aprobadas por la capital de España parece que no han agradado a Gabriel Rufián (ERC), quien a través de Twitter se ha lanzado contra la región y abalanzado contra la propia Díaz Ayuso.

Es increíble que este tipo que cobra de todos lo españoles y que es representante de Cataluña, y solo se le ocurre criticar a Madrid mientras que su república ficticia (que recuerden iba a defender siempre) se asfixia en contagios crecientes y desbocados. Quim Torra ya avisó que la situación ha llegado a ser «muy crítica», por lo que de no ver un retroceso en el número de contagios por coronavirus en la zona, «habrá que retroceder» a un confinamiento domiciliario.

Por este motivo, el mensaje de Rufián ha recibido numerosas críticas después de la nefasta gestión del Gobierno de Cataluña en comparación de la Comunidad de Madrid.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído