Los vecinos de Galapagar se hartan de Iglesias y se plantan delante de su casoplón con un contudente pancartón

La nueva y original protesta de los perseguidos manifestantes en el municipio de la sierra norte de Madrid

La nueva protesta de los vecinos de Galapagar contra Pablo Iglesias viene con recado: «¡La cloaca eres tú!»

La Guardia Civil disolvió la concentración, pero el efecto en redes sociales ya estaba conseguido

Los vecinos de Galapagar se han hartado a base de bien de las chapuzas perpetradas por el Gobierno socialcomunista durante la pandemia.

Teniendo a todo un vicepresidente segundo del Ejecutivo sanchista como vecino, normal que se hayan lanzado durante estas últimas semanas a la calle para protestar.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ese al que le encantaba recetar dosis de jarabe democrático a otros representantes políticos, de repente ha sufrido la alergia a ese mismo brebaje y ha tratado de impedir las manifestaciones y caceroladas que se han producido casi a diario en gran parte de España.

Ahí ha contado con un aliado de lujo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ordenó un amplio dispositivo de guardias civiles primero, y ahora de policías, no solo para custodiar la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero, sino también para disuadir con diversos métodos las concentraciones en varios metros alrededor de la misma.

Retenciones, multas, requisamientos de material, todo ha valido para intentar convencer a los manifestantes que era una pérdida de tiempo intentar llegar a las cercanías de la casa del vicepresidente segundo y de la ministra de Igualdad.

Pero los vecinos, lejos de rendirse, han sido inasequibles al desaliento y han buscado nuevas formas de protesta para eludir el cerco policial.

Y la última ocurrencia ha sido la de desplegar una pancarta en las proximidades de la casa del líder de Unidas Podemos donde el mensaje estaba más que claro:

La cloaca eres tú.

Los convocantes de esta marcha pretendieron que la pancarta sobrevolase el casoplón de los ‘marqueses de Galapagar’.

Sin embargo, la originalidad se les vino abajo, nunca mejor dicho, ya que aunque contaban con bastantes globos de helio para hacer volar el ‘recadito’, lo cierto es que el cartelón pesaba demasiado y se tuvieron que conformar con desplegarlo a pie de calle.

No obstante, los vecinos consiguieron el efecto deseado, que no era otro más que el de molestar e irritar a Pablo Iglesias, ya que a los pocos minutos de desplegar la pancarta, varias unidades de la Guardia Civil acudieron a la zona para disolver la concentración.

En las redes sociales, consiguieron hacer trending topic la protesta frente a la vivienda de los ‘marqueses morados’ con varios mensajes de apoyo:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído