"Josu Ternera es uno de los etarras más notorios y sanguinarios, con cuatro causas pendientes en España"

Alcaraz Martos (VOX) contra Bildu por enaltecer al sanguinario Josu Ternera: «Malditos ellos y los Gobiernos que los mantienen»

El Partido Popular acusó directamente a Pedro Sánchez por sacar al PSOE de la constitucionalidad y "abrazar al número dos de ETA"

Alcaraz Martos (VOX) contra Bildu por enaltecer al sanguinario Josu Ternera: "Malditos ellos y los Gobiernos que los mantienen"
Arnaldo Otegi y José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera.

EH Bildu se sigue burlando de las víctimas del terrorismo, ahora más que nunca y en voz alta.

Con un mensaje en redes sociales, el partido de Arnaldo Otegi envió «abrazos» al sanguinario Josu Ternera –su verdadero nombre es José Antonio Urrutikoetxea– que fue dejado en libertad vigilada por Francia el jueves 30 de julio de 2020. 

«Un abrazo a Josu y a todos sus familiares y amigos», escribieron los bilduetarras en un tuit para saludar a quien fue máximo responsable ETA e inductor de muchos de sus asesinatos, secuestros y extorsiones.

El partido aliado del PSOE de Pedro Sánchez también emitió un comunicado enalteciendo la figura del terrorista, que por ejemplo, ordenó cometer masacres como la de la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en diciembre de 1987.

«Ha sido uno de los principales protagonistas en el trabajo a favor de un escenario de solución en Euskal Herria… la libertad vigilada de Urrutikoetxea no oculta tampoco la nula voluntad de dar nuevos pasos en el marco de una solución global a la situación de los presos políticos vascos», dice el documento.

Reacciones en las redes sociales

Pocas veces se puede ver en Twitter tan elevado nivel de concierto. La etiqueta «Asesino» se posicionó por varias horas con mensajes contundentes contra Ternera, Bildu y ETA, pero también recordando a las víctimas y sus familiares.

Uno de los que se pronunció fue José Alcaraz Martos, el diputado de Vox se manifestó con determinación contra el líder del grupo criminal que asesinó a tres de sus familiares, su hermano y dos sobrinas perdieron la vida en un atentado perpretado por ETA en 1987.

«Entre ellos se mandan abrazos y a nosotros nos mandan bombas. Malditos los de Bildu y los Gobiernos que los han manteniendo en las instituciones para cumplir lo pactado con ETA», expresó el parlamentario.

«Josu Ternera es uno de los etarras más notorios y sanguinarios, con cuatro causas pendientes en España y delitos gravísimos a sus espaldas. EH Bildu le manda un gran abrazo de agradecimiento por haber matado y ayudado a matar mientras dicen que no tienen nada que ver con ETA», escribió COVITE, la plataforma de afectados del terrorismo.

Albert Rivera también se expresó a favor de las víctimas del terrorismo. «Yo prefiero trasladar un abrazo a todos los familiares y amigos de las víctimas del ASESINO Josu Ternera», escribió.

El Partido Popular acusó directamente a Pedro Sánchez por sus pactos con EH Bildu, y le señaló por sacar al PSOE del consenso constitucional.

«Huir del consenso constitucional y abrazarse desesperadamente a quienes abrazan al número dos de ETA. Ese es Pedro Sánchez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído