Desde VOX considera que IU pudo incurrir en un presunto delito de apología del terrorismo

El miserable ‘tweet’ de Izquierda Unida para festejar uno de los asesinatos más atroces de ETA

El partido político de Alberto Garzón encontró ‘gracioso’ el atentado terrorista que acabó con la vida de Carrero Blanco

El miserable ‘tweet’ de Izquierda Unida para festejar uno de los asesinatos más atroces de ETA
Alberto Garzón PD

Izquierda Unida mostró, una vez más, su simpatía por los ataques terroristas de ETA.

El partido político de Alberto Garzón publicó un miserable ‘tweet’ para festejar uno de los asesinatos más atroces de la banda terrorista.

Aprovechado la tendencia de Twitter de rememorar momentos culturales considerados míticos a modo de broma, el partido de extrema izquierda celebró con un ‘meme’ el cobarde atentado contra Carrero Blanco.

En su lamentable ‘tweet’, Izquierda Unida escribió que “El que tenga cultura aeroespacial entenderá esta imagen”. Una frase que estaba acompañada por una imagen en la que se puede ver un vehículo sobrevolando un edificio y acabando destrozado.

Tras su publicación, Izquierda Unida Madrid recibió numerosas críticas este sábado 1 de agosto tras la publicación de un tuit donde se reían del atentado de Carrero Blanco.

Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, acusó a Izquierda Unida de hacer «apología de terrorismo», tildando el tuit de «gravísimo».

En concreto, indicó que “El coche de Carrero Blanco cayendo por un atentado terrorista en el patio del edificio de los jesuitas en Madrid. Operación Ogro. ¿Está Izquierda Unida haciendo apología del terrorismo? Esto es gravísimo”.

Otros usuarios también mostraron su rechazo a la publicación con frases como “lo entendemos sobradamente. Sois una pandilla de chulos hijos de puta. Igual, los próximos en conocer la luna sois vosotros”.

 

Cercanía a ETA

Izquierda Unida es uno de los socios del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha mostrado su apoyo a los terroristas que están en prisión.

Es importante recordar que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (bajo el control de Fernando Grande-Marlaska) autorizó el traslado directo a cárceles próximas al País Vasco de más de 50 presos de ETA en los dos años de Gobierno de Pedro Sánchez.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) viene lamentado este terrible suceso.

«Interior nos aseguró que iban a ser acercamientos individualizados y puntuales, y vemos cómo se están generalizando. Reiteramos nuestra reivindicación de que se les exija la colaboración con la Justicia para cualquier tipo de mejora en su situación penitenciaria», han apuntado desde la AVT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído