La ‘gubernamental’ ADIF decidió librarse de dos vagones de tren descarrilados tirándolos al río Sil en Orense

Abascal ‘zarandea’ a la presidenta de ADIF por tirar vagones al río: «Ni los verdes, ni los progres, ni Público criticarán esta cacicada»

El líder de VOX mostró su indignación con aquellos “auténticos caciques” que “destruyen la riqueza de España sin que nadie se atreva a denunciarlo”

Santiago Abascal ‘zarandeó’ con fuerza a la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera.

El líder de VOX mostró su plena indignación con la decisión de la empresa pública de tirar dos vagones de tren descarrilados al río Sil en Orense a la altura de la localidad de Carballeda.

Los dos vagones citados se encontraban en la vía por un accidente producido el pasado 28 de julio, lo que imposibilitaba el uso de los rieles. No obstante, la disparatada solución de ADIF genera una gran indignación en España.

ADIF se ha justificado diciendo que la mejor opción para liberar la vía Ponferrada-Monforte era retirar los vagones descarrilados con excavadoras. El primero de ellos cayó a sólo unos metros por el terraplén, pero el segundo, después de recibir los empujones de la maquinaria pesada, se desplomó ladera abajo arrastrando la arbolada hasta acabar en el río.

Las redes sociales ardían con esta barrabasada de la compañía. A lo que se sumó la dura crítica de Santiago Abascal.

“La presidenta de ADIF, una gallega que contamina el río Sil. Ni los verdes ni los progres, ni el periódico de su hermana criticarán esta cacicada. Porque son auténticos caciques como ella los que destruyen la riqueza de España sin que nadie se atreva a denunciarlo… salvo VOX”.

En su publicación, el líder de VOX hace referencia a la hermana de la presidenta de ADIF, Ana Pardo de Vera, quien fue directora del diario Público y asesora de Comunicación en tres ministerios durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La “gallega que contamina”

Tal y como puede consultarse en la página web del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera es la responsable de ADIF (Entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Según su biografía, Pardo de Vera ingresó en ADIF a través de la Oferta de Empleo Público en 2007.

Pidió una excedencia para trabajar en la Diputación de Pontevedra. En junio de 2016 regresó para compatibilizar el cargo de Directora General de Explotación y Construcción con el de Directora General.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído