El sublime vídeo que entierra toda la credibilidad de Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos cambia de criterio en menos de nueve meses, de enero a septiembre de 2020

El sublime vídeo que entierra toda la credibilidad de Inés Arrimadas

"Tenemos la voluntad firme y real de sentarnos a negociar unos Presupuestos. Y entre ser útiles o inútiles la verdad es que lo tengo claro"

Al César lo que es del César.

Y el vídeo en cuestión lo han movido en redes sociales los compañeros de la Plataforma TVE Libre.

En menos de dos minutos, se puede comprobar el cambio de rumbo de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha pasado de no querer ser cómplice de un Gobierno sustentado por separatistas y donde Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ejerce como vicepresidente segundo.

Incluso, a Arrimadas no le importa acercarse a un Gobierno socialcomunista cuyo principal socio, Unidas Podemos, está acusado de presuntas irregularidades contables.

La pieza videográfica muestra como en el año 2018 Albert Rivera se puso muy campanudo con cargos del PP como el entonces presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez o la senadora Pilar Barreiro a los que reclamó que dimitieran por estar acusados de presuntos casos de corrupción.

Meses después se demostró la inocencia de ambos representantes del Partido Popular, pero ya para entonces Rivera, con sus palabras y amenazas de hacer volar la legislatura, había ‘motivado’ a Pedro Sánchez para que presentase una moción de censura a Mariano Rajoy al que tumbó con la ayuda inestimable del PNV, el mismo partido que días antes había aprobado los Presupuestos Generales del Estado presentados por Cristóbal Montoro.

Después, ya con Arrimadas como presidenta, tras la renuncia de Albert Rivera cuando su partido pasó de 57 escaños (28 de abril de 2019) a 10 parlamentarios (10 de noviembre de 2019), esta aseguraba por activa y por pasiva lo siguiente:

Ningún ciudadano de este país ha votado a mi partido para que hagamos vicepresidente del Gobierno al señor Pablo Iglesias y para que les demos las llaves de España a los separatistas y a los nacionalistas.

Seguidamente, se pasa a otro corte en el que Arrimadas empieza a virar su trayectoria dejando ver que ya no está por la labor de vetar al Gobierno Sánchez a pesar de tener los socios que tiene para sostenerse en la poltrona de La Moncloa. El primer paso fue prestar sus diez votos para que saliera adelante más de una prórroga del estado de alarma:

Quizá haya gente de buena fe que hoy no esté viendo que se piesen realmente que hoy estemos emitiendo un voto en favor de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias o a favor de este Gobierno….

Lo curioso del caso es que Inés Arrimadas, a pesar de las informaciones surgidas en agosto de 2020 sobre las presuntas irregularidades contables en Unidas Podemos, al contrario de lo que hizo Rivera con los dos cargos del PP acusados de corrupción, ha hecho todo un trágala y hasta se ha mostrado proclive a sentarse con Pedro Sánchez a negociar los Presupuestos Generales del Estado, a sabiendas de que las cuentas estarán inspiradas por la formación de Pablo Iglesias:

Tenemos la voluntad firme y real de sentarnos a negociar unos Presupuestos. Y entre ser útiles o inútiles la verdad es que lo tengo claro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído