EL LÍDER DE MÁS PAÍS ASEGURA QUE EL PROYECTO ACTUAL DE UNIDAS PODEMOS NO ES EL QUE SE ENGENDRÓ EN 2014

Errejón contra su antiguo jefe: «Iglesias protesta mucho en Twitter, pero las decisiones las toma Sánchez»

"Gobernar bien no es hacer la oposición a Vox y al PP. El Gobierno tiene que tener un proyecto de país"

Errejón contra su antiguo jefe: "Iglesias protesta mucho en Twitter, pero las decisiones las toma Sánchez"
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Dicen que no hay peor cuña que la de la propia madera.

E Íñigo Errejón, como líder de Más País y escindido de Unidas Podemos, analiza en una entrevista en El Mundo este 10 de septiembre de 2020 como está siendo el Gobierno socialcomunista de coalición.

Para el chico de la ‘beca black’, su anterior jefe, Pablo Iglesias, y todos los del partido morado, están tragando como benditos con lo que diga Pedro Sánchez.

Errejón no duda de que Unidas Podemos pone el grito en el cielo ante ciertas situaciones, pero al mismo tiempo asegura que limita sus protestas a las redes sociales y que quien termina por ejecutar las decisiones es Pedro Sánchez.

Resalta que los ciudadanos pueden pensar que hay un Gobierno de dos cabezas, pero deja bien claro que una cuestión es tarifar en el mundo virtual y otra es ver qué decisiones se han adoptado y quién lo ha hecho:

A lo mejor si miras Twiter no, pero si miras las decisiones… Para la vida de los españoles, esas polémicas dan igual. Al final, el Gobierno aprueba una fusión bancaria oligopólica que aleja la posibilidad de tener banca pública, o deja fugarse al rey Juan Carlos sin permitir que preguntemos en el Congreso dónde está y cuánto nos cuesta. Lo decide el Gobierno, y eso no es regeneración democrática.

Al final la decisión la toma el Gobierno. A los gobiernos no se les puede juzgar por sus tuits, sino por sus decisiones. Igual hay muchos ministros que no están de acuerdo, pero el destino de nuestro país no va a depender de las declaraciones altisonantes, sino de las decisiones. Y hay mucho ruido y pocas nueces.

Errejón prosigue con sus palos a Unidas Podemos y asegura que el Gobierno actual se conforma con evitar que gobierne la derecha, pero que no vela por los ciudadanos:

Se trata de que el Gobierno cuide a la gente menos favorecida. El programa que se está llevando a la práctica ni siquiera es el del PSOE. Hemos vuelto a la política del mal menor, hay que votarles para que no gobiernen las derechas. Hay una distancia muy grande entre las palabras inflamadas del Gobierno y sus logros concretos.

Precisa el líder de Más País que los ciudadanos comienzan a estar desencantados con el Gobierno Iglesias-Sánchez:

Hay una especie desencanto cínico. La gente ve a los mismos en televisión diciendo las mismas cosas, pero su vida no ha mejorado. Gobernar bien no es hacer la oposición a Vox y al PP. El Gobierno tiene que tener un proyecto de país.

Sentencia a Pablo Iglesias asegurando que el proyecto de Unidas Podemos nada tiene que ver con lo que se había engendrado en 2014:

El proyecto que fundamos es otro. Unidos Podemos es el resultado de lo que la militancia y la dirección decidieron, es una formación que pretende captar a los convencidos de izquierda en el espacio tradicional de Izquierda Unida. Ojo. Lo digo con humildad porque nosotros estamos muy por debajo. La formación política que logró el 21% del voto sin pedir las credenciales ideológicas a los votantes mutó en otra cosa.

Es verdad que ha conseguido compartir Gobierno de forma subalterna con el PSOE. Y el papel que el PSOE suele reservar a las fuerzas de su izquierda es ponerle los acentos. De momento, el balance no da para afirmar que éste es el Gobierno más progresista de la Historia.

Maldita hemeroteca: cuando Pablo Iglesias decía que lo sensato con Bankia es tener una banca pública

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído