El parlamentario se fio de una llamada del Ministerio de Hacienda y emitió su voto favorable al decreto confiscador del Gobierno

El doble calvario del incauto Tomás Guitarte (Teruel Existe): engañado por Sánchez y, de postre, positivo por coronavirus

El presidente del Gobierno ya estafó a Guitarte al prometerle un Ministerio contra la Despoblación a cambio de lograr su apoyo para la investidura

El doble calvario del incauto Tomás Guitarte (Teruel Existe): engañado por Sánchez y, de postre, positivo por coronavirus

Una jornada para olvidar, y además por partida doble.

Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe, pieza clave para que Pedro Sánchez pueda disfrutar de la poltrona de La Moncloa, vivío el 10 de septiembre de 2020 uno de esos días que le encantaría borrar de su mente.

Y es que el parlamentario de este partido no solo vio como el Ejecutivo estatal le engañaba asegurando que el decreto para incautar el superávit de las arcas municipales estaba más que atado en el Congreso de los Diputados, sino que encima recibió la noticia de que estaba infectado por el Covid-19.

Guitarte, que pecó de pardillo, optó por emitir en la noche del 9 de septiembre de 2020 su voto de manera telemática.

Y todo porque desde el Ministerio de María Jesús Montero le habían convencido de que la oposición había dado su visto bueno para que un 60% del fondo de 5.000 millones fuera repartido entre los ayuntamientos tuvieran o no estos superávit.

Sin embargo, cuando el 10 de septiembre de 2020 el diputado de Teruel Existe comprueba que el Ejecutivo de Sánchez no tiene cerrado ningún apoyo, salvo el de Unidas Podemos, su socio de Gobierno, y el voto qué él había emitido, la cara se le demudó, entre otras razones porque ya no tenía posibilidad de cambiar ese ‘sí’ por un ‘no’.

Por supuesto, Guitarte pagó la novatada con creces en redes sociales:

Guitarte, además, peca por reiteración, ya que cuando en enero de 2020 apoyó a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno, uno de los puntos negociados fue la creación de un Ministerio contra la Despoblación que acabó en agua de borrajas.

POSITIVO POR COVID-19

Y como las desgracias no suelen venir solas, a Guitarte le esperaba otra ‘sorpresa’.

Al diputado de Teruel Existe le confirmaron lo que ya se temía al haber estado en contacto con una persona infectada por coronavirus, que él también había sido contagiado.

De hecho, el 8 de septiembre de 2020 ya no asistió a la Junta de Portavoces al estar pendiente de los resultados que se confirmaron en la jornada del 10 de septiembre de 2020.

El periodista Luis del Pino (esRadio) lo contaba con su especial ingenio en redes sociales:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído