El portavoz parlamentario de Podemos echa la bilis en Twitter contra los medios de comunicación que no le bailan el agua

Pablo Echenique convulsiona con la bola que las tertulias dan al testimonio de Calvente: «Intoxican la democracia»

"Las tertulias a muerte esta mañana dando veracidad a basura falsa de un denunciante que ha dicho, él mismo, que se basa todo en rumorología"

Pablo Echenique convulsiona con la bola que las tertulias dan al testimonio de Calvente: "Intoxican la democracia"
Pablo Echenique, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Están que rabian en Unidas Podemos con las declaraciones de José Manuel Calvente.

Alegan, eso sí, que todo es fruto del resentimiento de su excoordinador legal por haber sido apartado de la formación, pero lo cierto es que las reacciones en contra del letrado van subiendo en número de decibelios.

De hecho, el que fuera asesor legal de los podemitas declaró ante el juez García Castellón que temía por su propia integridad al afirmar sin ningún tipo de ambigüedades que había «mucho loco en Podemos» y que no descartaba que algún militante de base pasara de las palabras a los hechos.

En el testimonio de Calvente ante el magistrado de la Audiencia Nacional también se refería al vacío que le iban a hacer desde el momento en que no se plegase a los caprichos de Pablo Iglesias y su cohorte:

Gente de Podemos, compañeros de trabajo, ex miembros me han dicho: «Acógete (al secreto profesional) José Manuel porque no sabes la que te espera, te van a hacer la vida imposible»; «Te vas a arrepentir como hables, te van a machacar»; «Se van a querellar hasta la saciedad contigo por el secreto profesional»; «Van a ir por ti».

Y claro, si bastante quemados dejan a los líderes de la formación de Pablo Iglesias los audios de Calvente, mucho más que los medios de comunicación den aire a los mismos.

Este 17 de septiembre de 2020 tertulias radiofónicas y televisivas han dedicado varios minutos a desmenuzar y analizar las frases del exasesor jurídico de la fuerza violeta.

Sin embargo, al portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no le hizo ni pizca de gracia tener que ver y escuchar de vuelta los audios y mucho menos los posteriores juicios de valor de los tertulianos y analistas políticos repartidos por las ondas hertzianas y el espectro televisivo.

Echenique, él que siempre exige transparencia a los demás partidos, de repente convulsionó con lo que estaba oyendo en las radios y en los diferentes programas de televisión y salió a morder a toda esa prensa que no baila el agua a los podemitas.

El portavoz en la Carrera de San Jerónimo acusó a los medios de arrastrar su credibilidad por el lodo y también les imputó el hecho de estar intoxicando la democracia con tal de calumniar a Unidas Podemos.

Eso sí, el cabreo de Pablo Echenique resulta desmedido y hasta peripatético cuando él mismo está diciendo por otro lado que las manifestaciones de José Manuel Calvente ante el juez de la Audiencia Nacional no dejan de ser mera rumorología:

Los vecinos de Galapagar se hartan de Iglesias y se plantan delante de su casoplón con un contudente pancartón
El calvario de Calvente: los audios que demuestran el acoso sufrido en Podemos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído