La vicepresidenta primera de Pedro Sánchez se exhibe con los herederos políticos de ETA

La foto que ‘mata’ las líneas rojas de Carmen Calvo: «No vamos a apoyar a Bildu»

La foto que 'mata' las líneas rojas de Carmen Calvo: "No vamos a apoyar a Bildu"
Carmen Calvo y sus fotos con los diputados de Bildu

«No vamos a apoyar a Bildu. Para nosotros eso son líneas rojas y los socialistas, con nuestros defectos y virtudes, somos muy de fiar. Todo el mundo sabe a qué se puede atener con nosotros, cuales son nuestros principios y las líneas que no pasamos».

Así se pronunciaba Carmen Calvo, la hoy vicepresidenta primera del Gobierno Sánchez, un 27 de mayo de 2019, justo cuando se habían celebrado en un mes las elecciones generales del 28 de abril de 2019 (las que tuvieron que repetirse un 10 de noviembre de 2019) y las autonómicas y municipales del 26 de mayo de 2019.

Sin embargo, las palabras de Carmen Calvo, como los principios del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, han quedado en agua de borrajas. En poco menos de año y medio ha pasado de poner líneas rojas a los herederos políticos de la banda terrorista ETA a hacerse fotos con sus diputados y senadores.

Obviamente, a Calvo le cayó un auténtico chorreo por prestarse a hacerle el juego a EH Bildu y sacrificar la estabilidad de España a cambio de un plato de lentejas, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que dentro de un año, en 2021, volverán a estar más condicionados:

Bildu se ríe en la cara de Sánchez: "Resulta que ya estamos aquí, condicionando al Gobierno de España"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído