El partido de Santiago Abascal considera inadmisibles sus ataques al Rey y a la bandera española

VOX tiene claro que habría que devolver al diputado Pisarello a Argentina de ‘una patada en el culo’

Podemos y sus compinches hablan de xenofobia

VOX tiene claro que habría que devolver al diputado Pisarello a Argentina de 'una patada en el culo'
Santiago Abascal y Pisarello, arrancando la bandera española del balcón del Ayuntamiento de Barcelona. PD

Parece de cajón, pero se va a montar la de San Quintín, porque en esto, como en casi todo en España, hay dos varas de medir.

VOX tiene muy claro que se debería devolver al diputado Gerardo Pisarello «de una patada en el culo» a Argentina tras sus continuos ataques al Rey Felipe VI.

El argentino miembro de la mesa del Congreso de los Diputados publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticaba duramente la llamada del Rey al presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en la que le trasmitió que le hubiese gustado estar en el acto de entrega de despachos.

Pisarello opinó que se trataba de una «llamada no autorizada políticamente de Felipe VI» y suponía un acto «abierto de desobediencia constitucional inaceptable en una Monarquía sometida al principio democrático».

«Por este camino será la prepotencia y la ineptitud de los Borbones las que precipitarán su fin».

El comentario ha disgustado al partido de Santiago Abascal que ha publicado su opinión a través de Twitter:

«Cuando un extranjero que mancilla la bandera y apoya un golpe separatista se sienta en la Mesa del Congreso, lo lógico es que mancille la Mesa y ataque al Rey que se enfrentó al golpe. Todo lógico, excepto que no le hayamos devuelto a Argentina con una patada en el culo».

Cabe recordar que Pisarello fue protagonista durante su periodo como teniente alcalde de Ada Colau al intentar quitar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Barcelona durante la festividad de la Merced en 2015, aunque Alberto Fernández, el entonces líder del PP en la Ciudad Condal, logró que no lograse su objetivo tras un tenso desencuentro entre ambos.

Pero el rifirrafe no ha quedado ahí. El diputado de los Comunes ha contestado a VOX en otro mensaje en el que ha recordado que es «hijo de un abogado asesinado por plantar cara a la dictadura de Videla, nieto de republicanos andaluces y padre de dos jóvenes republicanos catalanes renunciemos a la funesta manía de pensar», ha advertido.

Además, Podemos también ha salido en defensa de su diputado preguntando al Partido Popular y Ciudadanos si no reprenderían a su socio de Gobierno. «Cada vez estáis más cerca de VOX y más lejos de la democracia», han remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído