La diputada de ERC, María Carvalho Dantas, mostró un cartel en su tablet donde se podía leer “Fuera VOX”

El rapapolvo de Macarena Olona (VOX) al PSOE para defender a Espinosa de los Monteros: «¡Callaos la boca!»

Los diputados socialistas intentaron impedir, sin éxito, la intervención de Iván Espinosa de los Monteros

Macarena Olona fue contundente en su defensa a Iván Espinosa de los Monteros.

La secretaria general de VOX alzó la voz para reclamar silencio a una nerviosa bancada del PSOE.

Los diputados socialistas intentaron impedir, sin éxito, la intervención de Iván Espinosa de los Monteros durante el Pleno de la Cámara mientras se debatía una proposición del PNV para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana.

“¡Callaos la boca!”, gritó Olona.

Sus palabras sonaron como una orden y el portavoz de VOX pudo instar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a parar el Pleno y ordenar a la diputada de ERC María Carvalho Dantas la retirada de un cartel en su tablet donde se podía leer “Fora Vox” (“Fuera VOX”).

Tensos por los escándalos que ahogan al Gobierno de Pedro Sánchez, Adriana Lastra y Rafael Simancas fueron los que intentaron con más fuerza evitar las palabras de Espinosa de los Monteros.

Sin embargo, la pataleta socialista quedó en nada.

Batet accedió a la petición de VOX apelando al uso de la palabra en el ejercicio de su libertad de expresión, por lo que ha emplazado a Carvalho Dantas a retirar el cartel, como así ha ocurrido pese al empeño de ésta en convertir la tribuna de oradores en un escaparate.

La situación se vive el día en que VOX ha registrado su moción de censura contra Pedro Sánchez. Una medida que incomoda tanto al PSOE, como a sus socios de la extrema izquierda.

Provocación de ERC

El pasado 4 de marzo, Carvalho Dantas, de origen brasileño, también hizo lo mismo en una intervención en la Comisión Constitucional, que acogía aquel día el examen de idoneidad de la presidenta de la agencia pública Efe, Gabriela Cañas, sustituta del cesado Fernando Garea.

Entonces, el diputado de VOX José Maria Figaredo tuvo que pedir la mediación del presidente de la Comisión Constitucional, el socialista Patxi López, para pedir a la parlamentaria de ERC que retirara el cartel, camuflado en su agenda.Además, estaba colocado en sentido inverso para que el lema fuese legible a través de la señal televisiva del Congreso, que emitía la sesión en directo.

Tras esta llamada de atención y en base a la prohibición de mostrar consignas políticas que establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, la diputada separatista del partido de Gabriel Rufián colocó su teléfono móvil sobre la agenda que lucía el cartel y siguió con su intervención.

Contra las “mafias”

VOX, ha registrado la moción de censura contra el Ejecutivo porque «nunca habíamos visto semejante ataque a nuestro marco constitucional». Con todo ello, la formación ha iniciado una campaña bajo el hashtag #mocióncontralamafia en la que ha desgranado los motivos que la hacen necesaria en este momento.

Por su parte, Macarena Olona, ha difundido en Twitter un vídeo dedicado al Gobierno bajo el título: «Estamos preparados. ¡FUERZA Y HONOR!».

En él se recopilan imágenes del Ejecutivo, Fernando Simón, junto con ataúdes de muertos por coronavirus y manifestaciones independentistas. Todo ello con una fotografía de Pedro Sánchez en el centro del montaje como principal culpable del desastre.

VOX también señala a la pareja Montero-Iglesias y el problema de la inmigración ilegal para después finalizar con los mejores momentos del líder de la formación, Santiago Abascal.

Para explicar los motivos por los que es necesaria la moción, el partido verde ha compartido una serie de imágenes: «Por la defensa de nuestras fronteras. Por la defensa de nuestros barrios. Por la defensa de nuestra cultura. Por la defensa de nuestra identidad. Contra los gobiernos, ONGs, multimillonarios y demás MAFIAS que promueven la invasión migratoria«, explica Rocío de Meer.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído