Sobre la denuncia de una exsenadora del partido de Pablo Iglesias

Losantos: «En Podemos está claro que están usando a la gente para lavar dinero»

Se pregunta, al 'estilo Pujol, por el paradero de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros: "¿Qué coño es la UDEF, dónde está la UDEF, ehhh?"

Losantos: "En Podemos está claro que están usando a la gente para lavar dinero"
Federido Jiménez Losantos, Celia Cánovas y Pablo Iglesias.

La senda la inició quien fuera coordinador legal de Unidas Podemos, José Manuel Calvente.

Ahora, abierto el melón de la acusaciones contra Pablo Iglesias y la caja B que había en el partido, empiezan a llegar testimonios de otros miembros que tuvieron puestos de responsabilidad en la formación morada.

La última declaración que pone al vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista contra las cuerdas es la realizada por la exsenadora podemita Celia Cánovas Essard, que además es también abogada como Calvente.

La que fuera política morada en la Cámara Alta ha solicitado al juez Juan José Escalonilla, del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, poder ser incluida en la causa por la que se investiga la presunta financiación irregular del partido de Pablo Iglesias.

Cánovas, que aún sigue como militante de base de Unidas Podemos, reclama conocer cuál ha sido el fin último de las donaciones realizadas al partido:

Exijo conocer el uso y destino de los fondos del partido, a cuyo montante ha contribuido. Desde que entré como senadora en 2015 , mis donaciones ascienden a 25.000 euros y no he podido saber en qué se han destinado. Por tanto me considero perjudicada por la posible malversación denunciada y que es objeto de las presentes diligencias instructoras.

Este 1 de octubre de 2020, Federico Jiménez Losantos, en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), no dudaba un ápice en acusar a la formación de Pablo Iglesias de estar haciendo un lavado de dinero negro y se preguntaba por el paradero de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros ante las noticias que casi a diario están publicándose sobre las irregularidades financieras de Unidas Podemos:

Es decir, que no sabemos ni el dinero que entra ni el que sale, pero sí sabemos que lo están camuflando. Hay una cosa que se llama la UDEF, la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, alguien me puede decir, como decía Pujol cuando le pillan con 7.000 millones en Andorra, ¿qué coño es la UDEF, ehhh? ¿Dónde está la UDEF? A ver, ¿dónde?

Proseguía Losantos aclarando que además todos los delitos que se imputan al partido de Pablo Iglesias están perfectamente acreditados:

Hay un partido que está en el Gobierno, que todas las actividades económicas de entrada y de salida de dinero están, no cubiertas por la opacidad, sino descubiertas por el delito, con denuncias concretas, con números concretos, con cifras de la gente a la que están usando para lavar dinero.

Y detallaba lo sucedido con la senadora Celia Cánovas y como de repente su donación de 3.000 euros la convierten en Unidas Podemos en 5.000 o como no hay noticia del destino de los 25.000 euros ya donados por esta política morada:

Lo comentábamos ayer, esta senadora da 3.000 euros porque se lo piden y le dan una nota como que han recibido 5.000, luego están lavando 2.000 solo en esa entrega, casi tanto como lo que reciben. Y ahora da un dinero, veintitantos mil euros, ¿dónde están? Es evidente que alguien está haciendo el cambalache. Hay una entrada y salida de dinero que no es legal o que se está haciendo ilegalmente, que es mucho peor.

¿Es Iglesias un "incompetente" o un "mentiroso"? Así trató en 2017 a Mariano Rajoy por la misma 'caja B' que ahora afecta a Podemos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído