'ADVIERTE' A INÉS ARRIMADAS QUE EN LA COMUNIDAD MADRILEÑA "HABRÁ GOBIERNO PARA RATO"

¿Prepara Rivera su vuelta a Ciudadanos? El expresidente naranja ‘refuerza’ a Ayuso al frente de Madrid

"El PSOE, evidentemente, está en su papel de oposición y de plantear mociones de censura"

¿Prepara Rivera su vuelta a Ciudadanos? El expresidente naranja ‘refuerza’ a Ayuso al frente de Madrid
Iñaki López entrevista a Albert Rivera.

Dice el clásico español que cuando el río suena es que agua lleva.

Albert Rivera, que hace casi 11 meses que dejó el cargo de presidente de Ciudadanos, el 11 de noviembre de 2019 después del batacazo electoral que le dejó con solo diez actas en el Congreso de los Diputados cuando llegó a tener 57 en los comicios del 28 de abril de 2019, reaparece con fuerza.

Y hay quien ve una posibilidad de que el fundador del partido naranja estuviera sopesando la posibilidad de volver a la arena política viendo la situación de descomposición en la que parece haber entrado Ciudadanos con movimientos que desconciertan a sus votantes.

El 3 de octubre de 2020, en ‘laSexta Noche’, al margen de hablar de su libro, como diría el tristemente desaparecido Francisco Umbral, Rivera puso orden al afirmar sin ningún género de dudas que el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, el de Isabel Díaz Ayuso, llegaría hasta el final de la legislatura.

Iñaki López, que es de los que está arrimado a la tesis de que la política popular será ‘decapitada’ al frente del Ejecutivo madrileño, preguntaba a Rivera sobre el tiempo que le queda a Ayuso de estar en la Puerta del Sol:

¿Cuánto tiempo le da de vida al Gobierno de Madrid, a la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos?

La respuesta del expresidente naranja fue clara:

Pues yo creo que hasta que acabe la legislatura. Es decir, me parece que mucho más allá de las turbulencias en un Gobierno, más allá de la pandemia del Covid que provoca turbulencias en todos los Gobiernos y que las turbulencias entre Sánchez, Iglesias y Garzón no van a acabar con el Gobierno Central, sino que habrá Gobierno para rato, en Madrid también habrá Gobierno para rato.

Y precisaba que:

Otra cosa es que el PSOE esté evidentemente en su papel de oposición planteando mociones de censura o críticas al Gobierno.

Esa aseveración sobre la perdurabilidad del Gobierno de Ayuso en Madrid ha abierto toda clase de especulaciones sobre ese posible regreso de un Albert Rivera que, por lo visto en la entrevista en el segundo canal de Atresmedia, no ha perdido músculo político y se le ve más que metido de lleno en los principales asuntos políticos de España.

¿Empezará Inés Arrimadas a temer por su futuro político dentro de Ciudadanos después de esta apreciación de Albert Rivera sobre no enredar en Madrid?

Lo que está claro es que exdiputados naranjas como Marcos de Quinto o Juan Carlos Girauta no son precisamente los palmeros de la actual líder de Ciudadanos y se han mostrado muy críticos con su apoyo en determinados momentos al PSOE de Pedro Sánchez con las prórrogas del estado de alarma o su cercanía nuevamente a los socialistas para sacarles del embrollo de ver postergada la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído