El exministro del Interior carga duramente contra el Gobierno y sus socios

Corcuera la emprende contra Rufián por sus ataques a Felipe VI: «¡Mequetrefe! ¡Zopenco!»

"ERC uno de los partidos más fascistas que ha producido España"

Corcuera la emprende contra Rufián por sus ataques a Felipe VI: "¡Mequetrefe! ¡Zopenco!"
José Luis Corcuera y Gabriel Rufián

Socialistas veteranos no dan crédito con la forma en la que ha evolucionado el partido de manos de Pedro Sánchez. Primero fue el expresidente del Gobierno, Felipe González y ahora lo hace el exministro del Interior, José Luis Corcuera.

En una entrevista televisiva, el expolítico sacó toda su artillería con el diputado de ERC, Gabriel Rufián, a raíz de la escena que protagonizó hace una semana en el Congreso de los Diputados cuando Rufián sacó del baúl de los recuerdos una imagen del Rey Felipe VI de niño acompañado de Franco. «Vox tiene un diputado más en este parlamento se llama Felipe VI…..Sí que hay una persona en España que votó a Felipe VI y se llama Francisco Franco», lanzó el independentista.

«Nos estamos jugando el futuro político para España permitiendo, por ejemplo, que un zopenco que se autodefine demócrata cuando desciende de uno de los partidos más fascistas que ha producido España. Es un miembro de ERC, descendiente de golpistas, se permite el lujo de llamarse demócrata y llamar fascista a los demás«, ha denunciado Corcuera en televisión.

Pero las críticas no acabaron aquí y el exministro se despachó a gusto con el independentista:

«¿Pero este de dónde ha salido?, ¿contra quién ha luchado? Cómo es posible que este mequetrefe salga en todos los programas de televisión después de insultar al Rey de forma gratuita, y con una presidenta del Parlamento que no solo no le llama al orden, sino que a diferencia de los demás, como lo que hizo con Cayetana Álvarez de Toledo, a este no le retira estos insultos del diario de sesiones, pero sí lo que dijo Cayetana del padre de Pablo Iglesias. Que por cierto es un hombre con muchas agallas, las habrá heredado de su padre».

«Sánchez está dispuesto a pagar el mayor precio que nadie pudo imaginar»

En cuanto a los ataques a la Corona por parte del Gobierno de coalición, Corcuera ha denunciado que lo que pretenden «es llevarse por delante la transición política». A su juicio, los ataques al rey pretenden «socavar la credibilidad del mismo sin ningún motivo».

Además, aprovechó su intervención para dedicarle unas palabras al presidente del Gobierno.

«Señor Sánchez, usted quería un Gobierno gratis total, no le salió. Ahora está dispuesto a pagar el mayor precio que nadie pudo imaginar. Ha pactado usted con los que quieren acabar con la democracia del 78 y la Monarquía Parlamentaria. Se arrodilla ante el secesionismo, ha negociado con los partidos que declararon unilateralmente la república catalana. Está dispuesto a abrir un diálogo bilateral entre España y Cataluña, el mayor triunfo para secesionistas y una ofensa para el resto de comunidades autónomas. Usted no está cometiendo un error, usted está dispuesto a traicionar a toda la sociedad española a cambio de un puñado de votos. Lamentable«.

El exministro del Interior también denunció que es «absolutamente inconcebible» que desde el Gobierno se trate de cambiar un régimen político por «procedimientos espurios». «No podemos volver al pasado, no podemos volver a las dos Españas, es una barbaridad lo que ese gobierno, y casi todos los medios de comunicación están diciendo en España», ha sentenciado Corcuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído