EL PRESENTADOR, MUY CONTRARIADO EN 'AL ROJO VIVO'

Ferreras interrumpe su programa para contestar a las críticas a laSexta por el tratamiento del ‘caso Dina’

Esta vez fueron los podemitas quienes acribillaron al periodista por ofrecer la última hora que afecta gravemente a Pablo Iglesias

Antonio García Ferreras.
Antonio García Ferreras.

Antonio García Ferreras interrumpió su programa ‘Al rojo vivo’ de laSexta para responder a las críticas que estaban llegando vía redes sociales al tratamiento que estaban haciendo del ‘caso Dina’.

Como publicábamos ayer miércoles 7 de octubre de 2020, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellónsolicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del caso Dina.

La noticia, que se conocía al mediodía, cogió en plena emisión de ‘Al rojo vivo‘, que observó cómo esta vez era blanco de las iras de los podemitas, que volvían a arremeter contra los medios de comunicación.

Era de tanta magnitud lo sucedido que Ferreras no tenía más remedio que ofrecer un ‘última hora’ con las novedades, lo que le valió las feroces reprimendas de los afines al partido morado en redes.

Esto llevó al presentador de laSexta a hacer una interrupción:

«Unos nos están criticando porque dicen que no estamos tocando el tema Pablo Iglesias y otros nos están criticando porque estamos tocando el tema. A ver si nos ponemos de acuerdo. Hacemos lo que creemos que tenemos que hacer, además nos da igual»

Ferreras, trending topic

De esta manera, el periodista intentaba sacudirse la presión de los internautas.

El problema de Ferreras en esta cuestión es que él y su cadena han sido dos de los grandes valedores de Podemos y sus dirigentes desde la creación del partido morado.

En una ocasión, fue cazado en un reservado compartiendo mesa y mantel con el ahora vicepresidente de Gobierno.

Y ese es el problema, muchos de los afines al partido de extrema izquierda creen que ese tipo de periodistas de izquierdas están para apoyarles y no para contar sus líos judiciales.

A pesar de la respuesta de Ferreras, esas hordas podemitas siguieron llenando las redes sociales con mensajes en contra de laSexta.

La cosa fue ‘in crescendo’ y García Ferreras acabó siendo ‘trending topic’ «simplemente por informar» -decía la página web de laSexta- de que el líder de Podemos podía ser imputado por revelación de secretos, daños informáticos, acusación o denuncia falsa en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

La ‘bomba’ judicial sacude a Podemos: El juez pide al Supremo investigar a Pablo Iglesias por denuncia falsa en el ‘caso Dina’

Manuel García Castellón considera que Iglesias usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral.

No se trata de un capricho del juez ni de un proceso habitual. El magistrado argumentó su petición con 63 páginas remitida a la Sala Penal del Supremo.

Las acusaciones no señalan solo al líder supremo de Podemos. También se solicita que sea imputada por los estos mismos delitos la vicepresidenta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo y al abogado de la formación morada, Raúl Carballedo.

García Castellón imputa, además, los presuntos delitos de falso testimonio a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham y su expareja, Ricardo Sà Ferreira.

En otro auto, el juez acuerda continuar el procedimiento por estos hechos contra el excomisario Jose Villarejo, el exdirector de la revista Interviu, Alberto Pozas y el periodista Luis Rendueles por delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En su escrito, el magistrado rechaza las diligencias que habían solicitado la defensa de Bousselham y el Ministerio Fiscal y añade que pueden plantearse a partir de ahora ante el órgano competente, la Sala de lo Penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído