En su arrebato también señala a los ricos de contagiar al resto de la población de COVID-19

La nueva sandez de Rufián: Los jueces «prevarican» por imputar a Iglesias y los pobres son inmunes al COVID-19

El diputado de ERC se suma al linchamiento de la extrema izquierda contra aquellos magistrados que no sentencian a favor de Unidas Podemos

La nueva sandez de Rufián: Los jueces "prevarican" por imputar a Iglesias y los pobres son inmunes al COVID-19
Pablo Iglesias y Gabriel Rufián PD

Gabriel Rufián no defraudó a sus seguidores y se volvió viral por su nueva sandez en las redes sociales.

El diputado de ERC intentó atacar en una misma oración al Poder Judicial y a las clases altas, pero terminó convirtiéndose en el hazmerreír de los usuarios de Twitter.

En concreto, Rufián publicó en su cuenta: “Sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando”.

Según su análisis, solo los españoles con un alto poder adquisitivo están transmitiendo el COVID-19 en España. Lo que demostraría que, según su lógica, los barrios del sur de Madrid acumulan el mayor poder adquisitivo de la capital.

Al contrario, las clases más humildes disfrutarían de una especie de ‘inmunidad progre’ que evita contraer o contagiar el virus.

Ataque a los jueces

El diputado de ERC se suma al linchamiento de la extrema izquierda contra aquellos jueces que no sentencian a favor de Unidas Podemos.

Así como ya ocurrió con la sentencia contra la violenta Isa Serra, la izquierda radical ha intentado acosar al magistrado Manuel García Castellón, quien solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del caso Dina.

Para Rufián, esta decisión supondría una “prevaricación” por parte de los jueces. Mientras que, según las declaraciones dadas a Rac1 por Pablo Iglesias, forman parte de un golpe de Estado de la derecha.

Quizá, el independentista también suma entre los jueces que están “prevaricando” a los nuevos magistrados que solicitaron una reunión privada con el Rey Felipe VI como una respuesta al vergonzoso veto del Gobierno de Pedro Sánchez al monarca durante el acto de entrega de los despachos en Barcelona.

Reacciones

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó los «mensajes irresponsables» de Podemos o ERC que «manchan la política y la justicia».

Se ha referido en particular a ‘tweers’ como el de Gabriel Rufián, con el que ha lamentado que haya «sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando».

Villacís declaró, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la política ha contribuido y mucho a la desconfianza entre la ciudadanía.

«Tenemos que aprender esa lección todos porque desde la política no podemos seguir promoviendo desconfianza», ha señalado antes de apuntar a «mensajes irresponsables de Podemos o Rufián, que ante este varapalo judicial a Pedro Sánchez concluyen que los jueces están prevaricando».

«Manchan la política y la justicia», indicó, además de instar a Podemos a que «aprendan algo de la ‘campaña cloacas’, que se les ha dado la vuelta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído