Bildu acusa al escritor Fernando Aramburu de querer imponer "su verdad"

El proetarra Pernando Barrena explota ante el exitazo de ‘Patria’: «Es el relato de los torturadores»

Joseba Permach, exdirigente de Herri Batasuna: "Quieren ocultar que detuvieron y torturaron a miles y que mataron a centenares de personas"

El proetarra Pernando Barrena explota ante el exitazo de 'Patria': "Es el relato de los torturadores"

Están más que rascados con el éxito de ‘Patria‘, especialmente desde el libro de Fernando Aramburu ha sido llevado a la pantalla y ha vuelto a multiplicar exponencialmente el interés por este libro que refleja los años del plomo de la banda terrorista ETA.

Bildu, el heredero político de los etarras, los que tienen a sus espaldas más de 800 muertos, intenta por todos los medios imponer su relato y, al igual que pasó con el cartel de ‘Patria’ que perpetró HBO, poner al mismo nivel a asesinos y a víctimas.

Pernando Barrena, eurodiputado de la formación proetarra, ha salido como un auténtico poseso para cargar contra ‘Patria‘ y su autor al grito de que esa no es la verdad de los hechos.

Eso sí, en un ‘gesto caritativo’, permite al menos al escritor que «cuente su verdad, pero no es la verdad».

Para Barrena, el libro de Aramburu es simplemente una visión unilateral de los hechos:

Patria no es el relato, es el relato de una de las partes: la del constitucionalismo español, gran patronal, los parapoliciales, los tribunales de excepción, los torturadores… Y contada por alguien que vivía en Alemania. Tienen derecho a contar su verdad, pero no es la verdad.

Y no es el único proetarra metido a político. Un exdirigente de la extinta Herri Batasuna, Joseba Permach, acusa al autor y a quienes respaldan su libro de querer borrar lo que en realidad sucedió en esos años de plomo y aprovecha la detención de tres personas vinculadas al entorno etarra para vomitar esto:

Estos días se habla mucho de Patria, de cómo algunos quieren imponer su relato. Quieren ocultar que detuvieron y torturaron a miles y que mataron a centenares de personas. Hoy, esos mismos, su brazo armado, ha vuelto a demostrar que están dispuestos a todo por la patria.

Rebajas
Patria
25.854 Opiniones
El Minuto de Oro de Alfonso Rojo sobre HBO: "Ese cartel no es muy distinto a lo que piensan Sánchez e Iglesias de la ETA"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído