No suele ir precisamente de farol.
Y si ya lo hizo el 23 de mayo de 2020 con una caravana que llenó las calles de las 50 capitales españolas, ahora el político Santiago Abascal advierte al presidente Pedro Sánchez que el 12 de octubre de 2020, Día de la Hispanidad, piensa repetir la jugada.
¿Y qué es lo que puede provocar que el líder de VOX movilice a la ciudadanía española? Pues simplemente que en cuestión de minutos el Gobierno de España decida confinar la Comunidad de Madrid mediante un estado de alarma ad hoc y de manera totalmente caprichosa y sectaria.
El jefe del Ejecutivo, rascado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular el confinamiento que el Ministerio de Sanidad había decretado en Madrid capital y en otros nueve municipios de más de 100.000 habitantes de la Comunidad madrileña, ha decidido que él tiene que tener la última palabra.
Por eso, este 9 de octubre de 2020 ha convocado al Consejo de Ministros en una reunión de urgencia en el que abordará un único punto en el orden del día, decretar un estado de alarma para Madrid.
Esa decisión que, insistimos, puede hacerse efectiva en cuestión de minutos, ya que los ministros han sido convocados en La Moncloa a partir de las 8:30 horas, es la que forzará al líder de VOX a salir a las calles para reclamar la libertad de los españoles y luchar contra «la muerte y la ruina» provocada por el «tirano» de Pedro Sánchez.
Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos, una nueva caravana por la libertad, contra la muerte y la ruina que trae Sánchez.
Son una mafia y los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo. pic.twitter.com/gM4AdSlrOB
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) October 8, 2020
Además, recuerda Abascal que si algo tiene el pueblo español es agallas y que si un 23-F, con la intentona golpista de Antonio Tejero, el país entero se echó a la calle para frenar esa asonada, no duda tampoco de que los ciudadanos atestarán las vías públicas para protestar contra la caprichosa medida adoptada por Pedro Sánchez en el caso de que se confirme ese estado de alarma para la región de Madrid.
El pueblo español ya frenó un golpe echándose a la calle.
Lo volverá a hacer si es necesario.
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) October 8, 2020