Adolfo Ranero concurrió en las listas por Madrid en los comicios del 20 de diciembre de 2015

Un colega de Pablo Iglesias amenaza con «exterminar» a todos los votantes de PP, VOX y C’s

"Ellos han empezado, esto es una legítima autodefensa"

Un colega de Pablo Iglesias amenaza con "exterminar" a todos los votantes de PP, VOX y C's
Pablo Iglesias y Adolfo Ranero.

El ‘angelito’ se hace llamar Adolfo Ranero y fue en las listas de Podemos en 2015.

Este elemento, que no obtuvo acta de diputado, tiene mucho tiempo libre para moverse en las redes sociales y cargar contra aquellos partidos que no le bailan el agua. Y todo con la permisividad de un Pablo Iglesias que también ha demostrado que en esto de achantar a rivales tampoco anda a la zaga.

Sin embargo, el 13 de octubre de 2020 elevó sobremanera el tono y lanzó un trino en Twitter, que posteriormente borró, en el que afirmaba y, sobre todo, amenazaba con cargarse y exterminar a todos los miembros y votantes de partidos del bloque conservador, es decir a VOX, Partido Popular y Ciudadanos:

Pues si quieren guerra, la tendrán. Ahora, que va a ser sin piedad. Si se desata una guerra civil debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de VOX, Ciudadanos o PP. Han empezado ellos. Esto es, simplemente, autodefensa legítima.

Ranero, aunque se dio relativa prisa en hacer desaparecer el mensaje, dio tiempo sobrado a los tuiteros para hacer capturas del mismo, amén, por supuesto, de ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil para que actúen convenientemente contra un político que deja por escrito tamaños despropósitos y que señala a sus rivales para que otros tengan la tentación de hacer efectivas sus palabras.

Curioso además que este personaje, que frisa ya los 50 años, sea informático de profesión porque debe conocer a la perfección que todo lo que se cuelga en redes sociales suele dejar un rastro más que evidente y, en su caso particular, un mensaje con esas amenazas de muerte a votantes y militantes de esos tres partidos no iba a ser pasado por alto para una comunidad tuitera a la que difícilmente se les escape una ‘perla’ de esos quilates.

Por supuesto, Twitter, tan ávido para cerrar o suspender cuentas de personas cercanas a posiciones conservadoras cuando critican a los miembros del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, no ha hecho absolutamente nada con el perfil de Ranero que este 14 de octubre de 2020 sigue activo.

UN PARTIDO QUE USA LA AMENAZA COMO NORMA HABITUAL

No solo son las formaciones que están en las antípodas ideológicas de los podemitas quienes sufren la fijación y sus amenazas.

También la prensa ha sido objeto de acosos por parte de miembros de Unidas Podemos. Así, en el año 2017, se relata un episodio sumamente clarificador para ver como hay muchos ‘Raneros’ dentro del partido de Pablo Iglesias.

Ana Cabanillas (El Independiente), una de las periodistas que habitualmente sigue de cerca al partido de Pablo Iglesias, contaba en 2017 lo siguiente durante el transcurso de la asamblea de Vistalegre 2:

Los mensajes y llamadas a los teléfonos personales son otro denominador común entre algunas personalidades con cargos públicos y orgánicos de Podemos, aunque algunos de las afirmaciones más contundentes han tenido lugar cara a cara. «Ten cuidado con lo que escribes», han llegado a amenazar desde la formación. «Te vas a buscar problemas», continuaban estas amenazas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído