SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

Los españoles suspenden a Montero e Iglesias: son los ministros peor valorados

El 39,5% de españoles tienen una valoración "muy mala" del líder de Podemos

Los españoles suspenden a Montero e Iglesias: son los ministros peor valorados
Irene Montero y Pablo Iglesias

Ni el CIS de Tezanos es capaz de ocultar el hartazgo de los españoles con Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de octubre trae una novedad y es que el instituto público ha incluido una valoración de todos los ministros del Gobierno social-comunista, un apartado que no se incluía desde la declaración del estado de alarma en el mes de marzo.

El vicepresidente segundo del Gobierno es el peor valorado en la sociedad, y con diferencia. En concreto, el 39,5% de españoles tienen una valoración «muy mala» del líder de Podemos, muy por encima de otros ministros. De forma que solo un 1,8% tiene una valoración «muy buena» del ministro.

La segunda posición es para la titular de Igualdad, Irene Montero, con un 31,5% que califica como «muy mal su gestión».

El tercer puesto es para el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con un 27%. A continuación estaría Salvador Illa, uno de los rostros más visibles en la pandemia, que recibe una mala calificación por el 18,4% y Fernando Grande-Marlaska que es rechazado por el 23%.

Por nota, Iglesias también recibe la puntuación más baja, ya que suspende con un 3,4, aunque empata con otros ministros que tienen la misma calificación como el de Universidades, Manuel Castells; el de Justicia, Juan Carlos Campo, y el de Agricultura, Luis Planas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, obtiene un 3,5 de valoración media, una marca que comparte con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Este barómetro evidencia la poca confianza de los ciudadanos en Pablo Iglesias e Irene Montero. Si bien es cierto, todos los ministros del Gobierno, así como el resto de líderes políticos de las otras formaciones suspenden a ojos de los españoles.

Duro golpe del CIS para Podemos

Según el barómetro publicado este 15 de octubre de 2020, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 30,8 por ciento de estimación de votos mientras que el PP se quedaría en un 18,9 por ciento. La diferencia ahora es de 11,9 puntos, mientras que en septiembre fue de 13,4.

Las alteraciones se producen en las dos siguientes plazas, en tercer lugar se situaría VOX, con el 12,5 por ciento de los votos, también por debajo de los resultados registrados el año pasado.

No obstante, el barómetro del instituto que dirige Tezanos sitúa a los de Santiago Abascal por delante de Podemos. La formación de Pablo Iglesias regresaría a una cuarta posición con 11,7% por ciento de estimación de voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído