Las mofas de Sánchez hacia las prioridades de Iglesias en 2016

MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA DEL PSOE PARA LAS ELECCIONES DEL 26 DE JUNIO DE 2016

Los dos minutazos de los que ahora se avergüenza Sánchez: así se burlaba del asalto de Iglesias a TVE y al CGPJ

"Yo no discuto que las gentes de Podemos, incluso que algunos líderes de Podemos quieran recuperar muchos derechos y libertades robados por la derecha durante estos últimos cuatro años"

El vídeo tiene su guasa, sobre todo porque es un compendio supremo de como la política es capaz de cambiar los principios de un líder.

Situémonos a finales de junio de 2016, a dos días de las elecciones generales del 26 de junio de ese año después de que, tras los resultados del 20 de diciembre de 2015, Mariano Rajoy renunciara a someterse a una investidura por no tener los apoyos necesarios y Pedro Sánchez, pese a intentarlo, tampoco obtuvo la confianza de la Cámara Baja para ser presidente del Gobierno.

En esa fecha, el líder del PSOE, en el mitin de cierre de campaña en Sevilla, hacía burla de las inquietudes y las prioridades que tenía Pablo Iglesias en el caso de que las papeletas depositadas en las urnas arrojaran la posibilidad de un Gobierno entre socialistas y Unidas Podemos:

En estos seis meses que yo he podido hablar con Iglesias, que era solo cuestión de minutos, yo le decía: Pablo, ¿qué te parece si recuperamos los convenios colectivos?  Y él decía, bueno, eso me parece fundamental, pero yo creo que es mucho más importante controlar a los jueces y a los fiscales.

Proseguía Sánchez ante un auditorio entregado al monólogo del entonces candidato socialista:

Bueno, ¿y qué te parece si recuperamos la universalidad de la sanidad pública? Bueno, fundamental, eso es importantísimo, recuperar la universalidad de la sanidad pública, pero, ¿qué te parece si controlamos a los espías y a los policías? Eso es mucho más importante.

El del PSOE seguía con su retahíla de propuestas que eran luego ninguneadas por el líder de Podemos:

Bueno, ¿y qué te parece si reconocemos las becas como un derecho o defendemos a los autónomos, como bien antes ha comentado Susana? Bueno, eso es fundamental, pero antes tendremos que controlar RTVE.

Y pasaba a darle cera a Pablo Iglesias entre aplausos y las risas de los asistentes:

No, esto es muy importante. En política el orden de los factores sí altera el producto. Yo no discuto que las gentes de Podemos, incluso que algunos líderes de Podemos quieran recuperar muchos derechos y libertades robados por la derecha durante estos últimos cuatro años. ¿Cuál es el problema? Que antes que recuperar esos derechos, siempre van a anteponer otras cosas como es el control de los jueces, de los fiscales, de la Policía, de los espías, del derecho de autodeterminación de Cataluña, de Galicia y del País Vasco. Eso es lo que siempre va a anteponer.

Remachaba Pedro Sánchez ese 24 de junio de 2016 su troleo contra Pablo Iglesias de esta manera:

Por eso, en estas horas que quedan y mañana en la jornada de reflexión, les decís a todos aquellos votantes de izquierda que están dudando entre votar al PSOE o al partido de Iglesias que le pidan a Iglesias y a Monedero, sobre todo esos parados que están sufriendo los recortes del Partido Popular, que el cambio comenzaba por controlar a los jueces, a los espías, a los fiscales, a la Policía. ¡Qué lo expliquen, qué expliquen eso!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído