ENTREVISTADA EN 'LA HORA DE LA 1'

Irene Montero se ríe de todos los espectadores de TVE y ni Mónica López ni sus tertulianos rebaten nada

"Ni contemplo que Pablo Iglesias tenga que dimitir. Sería un escándalo internacional, me resulta inconcebible"

Otro bochorno más en Televisión Española.

Otro ejemplo de mala praxis periodística que ingresará directamente en la galería de los horrores de la etapa de Rosa María Mateo, que en lapsus calificó ella misma al ente que dirige como «Radio Televisión Espantosa».

El episodio que se ha vivido este 16 de octubre de 2020 en ‘La Hora de la 1’ ha sido dantesco. La invitada era Irene Montero, ministra de Igualdad.

La de Podemos no ha encontrado ningún obstáculo para colocar sus mensajes feministas, proabortistas y radicales en el primer tramo de la conversación con Mónica López, pero la traca final ha llegado cuando ha tenido que enfrentarse a las teóricamente preguntas ‘complicadas’: ‘caso Dina’, Neurona, el CIS…

«Sería un escándalo internacional»

Cuando llegó el momento de hablar de los escándalos que afectan a Podemos, la de Igualdad no tuvo ningún problema para sacudirse las preguntas ‘automáticas’ de Mónica López, que no se esforzó en rebatir, ni la de los tertulianos presentes en la mesa.

Montero aseguraba que:

Ni contemplo que Pablo Iglesias tenga que dimitir. Sería un escándalo internacional, me resulta inconcebible […]

[Respecto al ‘caso Dina’] se le roba el móvil a una trabajadora de Podemos, el contenido del móvil aparece en el ordenador de Villarejo (no hay pregunta de cómo se produce ese robo y cuándo), Villarejo dice que se le da al director adjunto de la Policía Nacional, que todavía no ha explicado qué hace un alto cargo de la Policía con unos documentos como esos (acusaciones contra los cuerpos policiales, un clásico en los morados), que Villarejo tiene anotaciones en su cuaderno de periodistas pidiéndole información de Podemos, como el señor Inda y el señor Urreiztieta, que Villarejo declara que el señor Inda le dijo que ‘llevo todo el verano viviendo del pendrive’ (pero las capturas que publicó OKDiario sobre las palabras de Iglesias sobre Mariló Montero eran totalmente ciertas), y que esa información sirvió para organizar una campaña mediática justo antes de elecciones o en negociaciones para formar Gobierno. Sería un escándalo internacional y todo el mundo sabe lo que ha dicho la AN, que Iglesias es el perjudicado.

Plataforma TVE Libre: «Bochornosa entrevista»

La Plataforma TVE Libre, muy crítica con la actual dirección que encabezan Rosa María Mateo y Enric Hernández, responsable de la creación de ‘La hora de la 1’ en lugar de ‘Los Desayunos’, calificaba de «bochornosa» la entrevista.

«Ni Mónica López ni tertulianos afines rebaten su teoría conspiranoica en el ‘caso Dina’ que arremete contra el juez»

Escurriendo el bulto con la maniobra de la izquierda de asalto al Poder Judicial

Montero tampoco tuvo problemas en escurrir el bulto cuando se trató el tema de la renovación del CGPJ, una maniobra aviesa de su grupo, Unidas Podemos, y el PSOE, para asaltar el Poder Judicial y que en los últimos días era criticada hasta por el diario El País.

López, como hemos criticado en alguna ocasión, no tiene por costumbre repreguntar. Ella se limita a soltar la pregunta como un autómata y deja explayarse a su invitado, sin ninguna intención de rebatirle. «Yo no tengo por qué debatir con usted», le espetó a Cayetana Álvarez de Toledo cuando ella sí ponía el foco en lo tendencioso de algunas de sus preguntas.

«Se pueden opinar muchas cosas pero es insostenible que el PP quiera seguir controlando por detrás al Poder Judicial, como decía el señor Cosidó. El PP está bloqueando intencionadamente la renovación del CGPJ e incumpliendo la Constitución. Sobre nuestra propuesta de renovación se puede opinar pero no hay duda que la nuestra es la intención de cumplir la Constitución y la del PP, la contraria»

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído