El dictador venezolano denuncia una gran “conspiración” española para derrocarle

La frase de Casado que hace hervir la sangre a Maduro e Iglesias: «Leopoldo López, el Mandela de Venezuela»

El líder del PP afirmó que el opositor venezolano tendrá un papel “fundamental” para la historia de Venezuela

Pablo Casado recibió a Leopoldo López en el Congreso de los Diputados.

La reunión del líder venezolano con el presidente del Partido Popular ocurre poco después de las denuncias del dictador Nicolás Maduro, quien afirmó que España es «el epicentro de la conspiración contra Venezuela».

En el encuentro, Casado lanzó una frase que hace hervir la sangre tanto a Nicolás Maduro como a Pablo Iglesias (y resto de representantes de izquierdas que apoyan a la dictadura de Venezuela): “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad”.

Unas palabras que vienen con una carga histórica, ya que Mandela se convirtió en un gran símbolo para Sudáfrica y para el resto del mundo por luchar por sus ideales, pese a tener que padecer la penuria de la prisión. Un hito que el líder de PP ve viable en el opositor venezolano.

No en vano, Casado reconoció que López tendrá un papel “fundamental” para la historia de su país y que cuenta con el apoyo de “quienes defendemos la causa  de la libertad en el mundo”.

Finalmente, el presidente del PP indicó a Leopoldo López que “España está con él” y le manifestó su esperanza de que “muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia”.

El nerviosismo de Maduro

El tirano venezolano habló de una gran “conspiración” española tras la llegada de López a Madrid.

Maduro afirmó que existe una parte de la oposición que «no es verdaderamente democrática y pacífica», liderada por «un psicópata como Leopoldo López», que instiga a «la guerra y la violencia». Una postura que seguramente no tardarán en repetir desde la extrema izquierda española.

“Me llega información de primera fuente, que Leopoldo López ha llegado a España y ha convocado una reunión de sus jefes políticos que están en el exterior y les ha dicho que va a tener un discurso llamando a elecciones», indicó el dictador.

«El Gobierno de España tiene que tomar cartas en el asunto, lo que no hicieron cuando tenían a este terrorista asilado como ‘huésped’ en la embajada», reclamó, ya que «desde allí se organizaron los atentados para matarme, la violencia que derrotamos y la violencia en este mes de octubre que no lograron activar».

«¡Ojalá haya respuesta positiva del Gobierno español!«, dijo realizado un llamado a sus ‘amiguetes’ de Podemos, Bildu y ERC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído