Arkaitz Rodríguez se crece en el Parlamento vasco y amenaza sin disimulo con romper en pedazos el actual sistema

Bildu pasa a Sánchez la factura por apoyar los PGE: «Vamos a Madrid a tumbar el régimen»

Carlos Herrera, en COPE, lamenta que a Pedro Sánchez, a cambio de sacar los PGE, "le dé igual" la postura de los herederos políticos de la ETA

Arkaitz Rodríguez (Bildu): "Vamos a Madrid a tumbar el régimen"

Si Pedro Sánchez pensó alguna vez que el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado le iba a salir barato, mejor que se vaya desengañando.

La formación de Arnaldo Otegi tiene claro que es el momento de aprovechar la cuota de pantalla que Moncloa le ha dispensado generosamente y a fe que va a sacarle rédito a ese protagonismo.

Lo curioso es que mientras EH Bildu en el Congreso de los Diputados no fue tan beligerante en sus formas y en su lenguaje, en el Parlamento vasco, el diputado Arkaitz Rodríguez dejaba bien claro que su formación iba a cobrarse a precio de oro ese respaldo a las cuentas del Estado para 2021.

De hecho, aprovechaba para sacudirle un palo al PNV, partido al que ha definido como una fuerza que solo ha estado en la Cámara Baja para obtener unos privilegios para unos pocos.

Así respondía el de Bildu a la diputada vasca del partido nacionalista Itxaso Berrojalbiz cuando esta criticaba que la formación de Otegi en el Congreso de los Diputados negociaba y apoyaba unos PGE poco sociales:

No te equivoques, vosotros vais a Madrid a mendigar vacaciones fiscales, y nosotros, a arrancar derechos sociales y laborales. Vosotros habéis sostenido el régimen para favorecer a unos pocos. Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos.

Cierto es que Oskar Matute, diputado de Bildu en la Carrera de San Jerónimo, ya había enseñado la patita con una frase que cobra todo el sentido del mundo:

Hoy no acaba nada, hoy recién empieza todo.

CARLOS HERRERA: «A SÁNCHEZ LE DA IGUAL, ÉL QUIERE SACAR LOS PGE»

Las palabras del parlamentario de Bildu en la Cámara vasca, Arkaitz Rodríguez, no han pasado desapercibidas y este 13 de noviembre de 2020 Carlos Herrera señalaba en su programa, ‘Herrera en COPE‘, que el problema es que estas declaraciones altisonantes se producen en un contexto en el que al inquilino de La Moncloa le da igual todo mientras saque sus cuentas:

A Sánchez le da igual porque lo único que quiere es sacar sus presupuestos, para poder ir prorrogándolos durante tres meses y perpetuarse en el poder. Sánchez está esperando a que todo esto de la pandemia se calme y por debajo una parte de su Gobierno, como si fuese una tuneladora, ir perpetrando el final de «este régimen» como dice Bildu.

Luis del Pino, director del programa ‘Sin complejos’, en esRadio, se manifestaba en su perfil de Twitter y dejaba bien claro que el problema es Pedro Sánchez por tirarse de hoz y coz al fango a chapotear con los herederos políticos de ETA:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído