Ana Oramas pasa de arremeter contra el discurso de Santiago Abascal sobre la inmigración a pedir la dimisión de Marlaska por el descontrol de las pateras

EN MENOS DE UN MES, DEL 21 DE OCTUBRE AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2020, LA PARLAMENTARIA TINERFEÑA CAMBIA SU MANERA DE PENSAR ANTE LA LLEGADA MASIVA DE 'SIN PAPELES'

Oramas se traga su palabras contra Abascal cuando este criticó el descontrol de la inmigración en Canarias

La diputada de Coalición Canaria, que tachó de "intolerante" al líder de VOX, ahora reclama la dimisión de Marlaska por hacer dejación de funciones ante la oleada de pateras al Archipiélago

Ni un mes ha pasado desde la moción de censura de VOX y ya ha tenido que recoger velas.

Ana Oramas, la valerosa diputada de Coalición Canaria, criticaba por aquel entonces al proponente de la medida para derribar la presidencia de Pedro Sánchez, el parlamentario Santiago Abascal, de hacer populismo con el drama de la inmigración.

El 21 de octubre de 2020, la política tinerfeña decía esto sobre las palabras del líder de VOX en relación al necesario control de la llegada de pateras al Archipiélago canario:

Ayer durmieron en el suelo de un muelle 1.300 seres humanos, entre ellos niños y mujeres. La inmigración es un drama humano. Fui de las primeras personas que con un gobierno socialista en 2006 resolví cómo se tenía que atacar el drama de la inmigración y el tema de Canarias con la frontera sur de Europa.

Usted hoy ha montado un teatro. Ustedes dicen que los inmigrantes vienen a contaminar. Es mentira. Se les hace PCR cuando llegan. Ustedes dicen que vienen a quitarnos nuestro trabajo. Es mentira. Esa gente no viene a Canarias, esa gente viene a Europa huyendo de la miseria.

Y aseguraba que no había que cuestionar el origen de quiénes llegaban a las Islas Canarias y a otras partes del territorio español:

Eso no nos implica que nosotros apoyemos que se pregunte a la gente otra vez en este país en qué sitio nació, en qué dios cree y a quién ama. Ese modelo de sociedad no es el nuestro. El de la tolerancia. El de la tolerancia, como la tengo yo con usted y con el respecto que le tengo a su fuerza política, pero a la que nunca apoyaré y que no deseo que gobierne este país.

Sin embargo, el 18 de noviembre de 2020, Oramas cambiaba radicalmente de postura y ya relacionaba la llegada masiva de inmigrantes en patera con la situación de desempleo atroz en la Comunidad Autónoma de Canarias:

Hoy, día negro para Canarias, abrimos todos los medios nacionales, los alemanes, del Reino Unido, de Europa y el mundo. Es el peor momento de nuestra historia, con 17.000 inmigrantes africanos atrapados, con la mitad de la población activa en paro o en ertes, esta semana colapsados los servicios de empleo, con el 62% de los jóvenes en paro, la mitad de la población activa en paro sin esperanza.

Aseguraba que el Archipiélago no tenía posibilidad de enfrentar el drama de la inmigración sumado al de la presión laboral:

No tenemos capacidad de acogida, 6.000 personas en hoteles. No hay trabajo, no hay comida, ¿somos España, somos Europa o es que Canarias tiene que tener un partido independentista y resucitar el MPAIAC para que este Gobierno le haga caso?

¿Es que la Unión Europea no considera Canarias territorio europeo? ¿Es que tenemos que ir a la Unión Africana, y pedirle a Mauritania, a Marruecos o Argelia para que resuelva el drama humanitario y el drama social de Canarias?

Y reclamaba la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska:

Ayer los canarios fueron a una plaza donde el ministro del Interior soltó a 200 inmigrantes sin tener dónde dormir ni dónde comer y la población canaria fue allí.

Hagan caso a ACNUR, hagan caso a la Asociación de ayuda al refugiado, hagan caso a la Cruz Roja, hagan caso a Podemos que pide la dimisión de Marlaska, hagan caso al PSOE que pide la dimisión de Escrivá. Mi tierra se lo merece, dos millones de canarios.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído